Borrar
Ñito Salas
El Cervantes lanza un guiño al público juvenil con el musical 'La llamada'

El Cervantes lanza un guiño al público juvenil con el musical 'La llamada'

La irreverente obra creada por Los Javis ofrecerá en Málaga siete funciones del 9 al 14 de julio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2019, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Suelo mantener la idea de que cuando alguien joven entra por primera vez a un espacio cultural, probablemente volverá muchas más veces». La frase del director de los teatros municipales Cervantes y Echegaray, Juan Antonio Vigar, ilustraba este viernes la vocación del Cervantes a la hora de incluir en su programación veraniega el musical 'La llamada'. No en vano, el fichaje de la obra teatral creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi (conocidos de manera popular como Los Javis) representa un guiño en toda regla al público juvenil, ya que 'La llamada' recalará en Málaga precedida por su condición de verdadero «fenómeno fan».

Cinco temporadas en Madrid y más de 800.000 espectadores contemplan a esta historia irreverente y divertida que nació como una pieza casi 'underground' en el recibidor del Teatro Lara y que se convirtió en un éxito teatral hasta dar el salto a la pantalla grande, recibiendo cinco nominaciones a los premios Goya de 2018, de los que se llevó el 'cabezón' por la mejor canción original. Ahora, 'La llamada' ha regresado a sus orígenes escénicos con un montaje que recalará en el Cervantes con siete funciones programadas entre el 9 y el 14 de julio y con la malagueña Erika Bleda como una de sus protagonistas.

«Regresar al Cervantes y hacerlo con este papel es un regalo», ha compartido este viernes Bleda, que da vida a la Hermana Milagros. La actriz malagueña lleva tres años dando interpretando este personaje que le ha abierto otras puertas profesionales en la industria del cine, como ha explicado durante la presentación de 'La llamada' en Málaga. «Venir al Cervantes es como cerrar el círculo, la guinda del pastel», ha añadido la intérprete, quien ha reivindicado cómo la obra de Los Javis «ha conectado con el público joven».

El musical

  • Título: 'La Llamada'

  • Lugar: Teatro Cervantes.

  • Fechas: Del 9 al 14 de julio.

  • Entradas: Entre 11 y 32 euros.

«Todo el mundo se va a identificar con algún personaje de la obra», ha avanzado por su parte Nerea Rodríguez, que interpreta el personaje de María Casado. Rodríguez ha recordado la trama de 'La llamada': el musical cuenta la historia del campamento cristiano La Brújula, donde a María se le aparece Dios… Y a Dios le encanta Whitney Houston. «Antes de trabajar en él fui a ver el musical y me encantó. (…) No es una obra que venda fuegos artificiales… Te pasas toda la función riéndote, pero cuando llegas a casa, te hace pensar», ha defendido Rodríguez sobre la obra que suma en su elenco a Mar Abascal, Angy Fernández y Richard Collins Moore, entre otros intérpretes.

Así, con 'La llamada' el Cervantes quiere «abrir la programación a todo tipo de público», en palabras de Vigar, quien ha destacado la «convivencia» que se producirá este verano en el escenario malagueño con la comparecencia de 'La llamada' del 9 al 14 de julio y, acto seguido, la llegada de 'West Side Story' del 18 de julio al 4 de agosto. «Teniendo un musical clásico como 'West Side Story' nos pareció interesante complementarlo con otro dirigido a un público netamente juvenil», ha ofrecido Vigar antes de recordar que, en estos casos, el público juvenil «se convierte luego en público familiar». Porque ya tienen el hábito de frecuentar esos espacios. Han sentido la llamada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios