El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga se suma al circuito escénico

Los promotores del CAMM presentaron ayer la iniciativa./ÑITO SALAS
Los promotores del CAMM presentaron ayer la iniciativa. / ÑITO SALAS

La compañía residente [RE] Teatro será la encargada de inaugurar este nuevo espacio de espectáculos promovido por el CAMM

SANDRA MIRASMÁLAGA

El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM) ha decidido ampliar horizontes y hacer honor al propio nombre de la institución, incorporando en su programa educativo el teatro. Pero, el proyecto no se limita a su vertiente educativa, sino que supone además la incursión del centro en el circuito escénico con una nueva sala que sumar al itinerario local.

Málaga cuenta con un amplio programa cultural donde el teatro tiene su espacio; sin embargo, la posibilidad de algunas compañías locales de llevar a las tablas su propuesta es limitada. Por ello, este proyecto nace «de la necesidad de tener espacios en nuestra ciudad en los que poder representar y hacer nuestro trabajo», tal y como indicó ayer la directora de la compañía residente [RE] Teatro, Itziar Fernández.

Según sus promotores, este nuevo espacio teatral no beneficia únicamente a las pequeñas compañías, ni a los futuros actores que puedan salir de sus aulas, sino que también favorece al público. Esta oferta cultural está dirigida, sobre todo, a «cualquier persona aficionada a la cultura, aficionada al teatro para que pueda disfrutar sin que sea una cosa excepcional ir al gran teatro», comentó la responsable de comunicación y producción del CAMM, Marina Fernández.

Así, el auditorio del centro acogerá, a partir del 21 de septiembre, a distintas compañías locales que presentarán sus trabajos, algunos de estreno, con una programación variada. Las representaciones se realizarán en un «ambiente íntimo», puesto que la sala cuenta con un aforo de 70 personas. Además, en el CAMM están «abiertos a más propuestas y compañías» que quieran mostrar su trabajo, ya que en enero presentarán una nueva programación.

«Queríamos una institución que abarcase las artes escénicas de forma amplia y creativa. Y hoy cumple uno de esos pasos», aseguró Fernández sobre la nueva etapa que se abre en el joven centro cultural malagueño.

José Manuel Leal, conocido como Tete Leal en el mundo del jazz, director y promotor del CAMM, mostró ayer su confianza en esta propuesta y pidió la máxima difusión para la iniciativa. «Esto lo hemos montado gente que somos amantes de la cultura», afirmó Leal ilusionado.

Nueva oferta

La CAMM despliega la información con respecto a la oferta educativa, tanto en el ámbito musical como en el teatral y habilita la compra de entradas para las distintas representaciones a través de su página web: www.camm.es. El precio de las entradas es de 10 euros la general, 5 euros la infantil y 8 euros para estudiantes del CAMM y de la ESAD.

Los horarios para las funciones son los sábados y domingos a las 12.00 horas, el teatro infantil, y los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas, el teatro de adultos y la danza.