La Casa Brenan une música y poesía en recuerdo a Gamel Woolsey

Rocío Márquez, Guille Galván de Vetusta Morla, Tulsa y La Bien Querida cantarán y dialogarán con el poeta Alejandro Simón Partal

SURMÁLAGA.

La Casa Gerald Brenan abre su jardín para el ciclo 'Cantos velados', cuatro noches dedicadas a la poeta Gamel Woolsey en las que nombres fundamentales de la música española compartirán canciones y lecturas con los asistentes. Rocío Márquez, Guille Galván (Vetusta Morla), Tulsa y La Bien Querida deleitarán al público con una selección de composiciones propias y ajenas y dialogarán sobre ellas con el poeta Alejandro Simón Partal, coordinador del programa. Además, se leerán textos inéditos de Woolsey traducidos por Carlos Pranger, legatario de su obra.

Rocío Márquez abre el ciclo el miércoles 19 de junio. Es una de las cantaoras más importantes del panorama nacional. Su nuevo trabajo, 'Visto en el jueves' está cautivando tanto a la crítica como al público. Supone el sexto álbum de una artista que sigue ampliando las fronteras del flamenco y ha roto todos los clichés del género.

Le toma el relevo Guille Galván, poeta ('Retrovisores') además de compositor y músico de Vetusta Morla. El grupo ha roto todos los récords con su último disco 'Mismo sitio, distinto lugar', abarrotando el WiZink Center de Madrid con 38.000 personas y recibiendo tres nominaciones a los Grammy Latinos.

Tulsa llega el viernes 5 de julio. En 2017 publicó el álbum 'Centauros', considerado por la crítica como uno de los discos del año. Lo mismo ocurrió con su anterior trabajo, 'La calma chicha' (2015), que confirmó a Miren Iza como un compositora fundamental en español. En 2015 obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor banda sonora en el Festival de Málaga por su música en la película 'Los exiliados románticos', de Jonás Trueba.

La Bien Querida cierra el ciclo el 12 de julio. Es una de las artistas más reconocidas de la música independiente española, que ha llegado a un público mayoritario sin traicionar la esencia de su música y la exigencia en sus melodías y letras. 'Fuego' es su sexto álbum.