Carlos Bueno debutará como presidente en la reinauguración de La Malagueta

Roche y Bueno junto a Navarro durante el sorteo que decidió el orden en el que presidirán./Salvador Salas
Roche y Bueno junto a Navarro durante el sorteo que decidió el orden en el que presidirán. / Salvador Salas

El otro nuevo usía, Antonio Roche, se estrenará en el palco con la corrida de rejones tras un sorteo celebrado en la Junta

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

El médico Carlos Bueno debutará como presidente de la plaza de toros de la capital el 14 de agosto, día de la reinauguración de La Malagueta tras el proceso de rehabilitación al que ha sido sometida por la propietaria del inmueble, la Diputación, con un cartel con Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla ante toros de Juan Pedro Domecq.

Así lo determinó el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Junta de Andalucía en presencia de la delegada del Gobierno autonómico, Patricia Navarro. Bueno se estrena como presidente en esta temporada como también lo hace el periodista Antonio Roche, quien se subirá por primera vez al palco el 15 de agosto en la corrida de rejones. Después se irán alternando ambos en la presidencia.

«Afrontamos este reto con mucha ilusión, y con una gran carga de responsabilidad. Ahora estamos muy pendientes de aspectos de la tauromaquia que antes como aficionado no los tenía en cuenta. Estamos muy ilusionados por emprender esta nueva experiencia y deseando que empiece la feria», ha afirmado Roche, quien ha elogiado a su «magnífico» equipo donde tendrá a Francisco Miralles como presidente suplente, al banderillero Francisco Arijo como asesor artístico, a los veterinarios Antonio Luque, José Luis Monterroso y Ángel Caracuel y a los agentes de la Policía Autonómica Juan Miguel Jiménez, Cristóbal Bellido y David Arrebola.

Bueno ha agradecido la confianza de las autoridades y ha dicho afrontar esta experiencia «con mucha ilusión y ganas». Le acompañarán Manuel Rosa como presidente suplente, el novillero Adolfo Ramos como asesor artístico, los veterinarios Antonio Villalba, Antonio Ramos y Adolfo Rodríguez y los agentes de la Policía Nacional Antonio Reina, José María Conesa y Sagrario Acevedo.

Patricia Navarro, que ha agradecido el trabajo de los anteriores presidentes (Ana María Romero e Ildefonso Dell´Olmo), ha subrayado que los nuevos equipos gubernativos velarán por el buen desarrollo de los festejos y ha destacado que la Junta de Andalucía tiene una apuesta «decidida y sin complejo» por la tauromaquia.