¿Qué serías capaz de hacer por una herencia de seis millones?

La presentación de la obra musical /MIGUE FERNÁNDEZ
La presentación de la obra musical / MIGUE FERNÁNDEZ

'Un muerto con suerte', la nueva coproducción de la ESAD y Factoría Echegaray, es una comedia musical que se estrena el 13 de noviembre

VICTORIA BUSTAMANTEMálaga

Robos, diamantes, asesinatos, persecuciones, perros y amor. Estos son los principales elementos que componen la trama de 'Un muerto con suerte', la nueva coproducción de la Escuela Superior de Arte Dramático, ESAD, y Factoría Echegaray, a través de su vertiente educativa, Factoría Formación. Una farsa musical que se ha presentado hoy en el Teatro Cervantes y que se estrenará el próximo 13 de noviembre y estará hasta el 24 del mismo mes en el Teatro Echegaray con doce funciones.

¿Qué serías capaz de hacer por una herencia de seis millones de dólares? Con este argumento parte la obra musical que recoge las aventuras de un muerto con una gran sucesión de dinero que los personajes perseguirán por la ciudad de Montecarlo. El arte ha impregnado la presentación y dos de las canciones principales de la obra se han colado en ella para abrir y cerrar el acto y dejar a todos los asistente con la miel en la boca; 'Él, ellos, la silla, ella' y '¡Qué suerte!' interpretada por el elenco de actores y cantantes formado por alumnos de la escuela.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, ha destacado la «suerte» que supone contar con esta coproducción: «Pensamos que con este proyecto os estamos dando una oportunidad a vosotros- refiriéndose a los estudiantes del centro- y al final sois los que llenáis aún más de éxito nuestra propuesta teatral»; además ha señalado que Factoría Formación y la colaboración con la ESAD «se ha vuelto un imprescindible». Junto a ella la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba que ha recalcado el «orgullo y referencia» que significa la ESAD a nivel nacional, «haciendo muestra de la cultura malagueña». Al acto también han acudido el director del Teatro Cervantes, la directora de la ESAD así como la directora escénica de la obra Cristina García Pinto, y la directora musical de la misma, Olga Domínguez. Ambas directoras han subrayado lo importante que es para el centro formar parte la la cultura de la ciudad a través de los teatros profesionales. Del mismo modo han anunciado que la intención es hacer una gira con la obra que ya se interpretó en la escuela en 2012 y que resultó ser todo un éxito que ahora rescatan.

'Un muerto con suerte'

Dónde
Teatro Echegaray
Cuándo
Del 13 al 24 de noviembre. Se podrá disfrutar de martes a viernes a las 20.00. Los sábados 17 y 24 de noviembre contarán con dos funciones, a las 13.00 y a las 20.00
Entradas
15 euros y pueden adquirirse aquí

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos