Se busca a cinco intérpretes para el montaje de'Múltiple' en Factoría Echegaray

Se busca a cinco intérpretes para el montaje de'Múltiple' en Factoría Echegaray

Los aspirantes pueden inscribirse a las pruebas desde hoy hasta el 26 de febrero

SUR

Julio Fraga busca cinco intérpretes para montar 'Múltiple' en Factoría Echegaray. La obra de la periodista y dramaturga malagueña Marga Dorao cuenta una historia de poligamia a través de cinco personajes, tres actrices y dos actores. Los aspirantes a convertirse en 'Alma', 'Jacob', 'Bárbara', 'Zacarías' o 'Audrey' tienen de plazo hasta el 26 de febrero para enviar sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. La ficha de inscripción, las descripciones de los personajes y los textos que se deben preparar para el casting se puede consultar en la web de Factoria Echegaray. Las pruebas se celebrarán los días 5, 6 y 7 de marzo de 2019.

Tal y como es preceptivo en las producciones de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a intérpretes nacidas/os o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años. El director Julio Fraga y su elenco empezarán a ensayar 'Múltiple' a principios de abril para tener el montaje listo para estrenarlo el 21 de mayo en el Teatro Echegaray, que acogerá las habituales 12 funciones hasta el 2 de junio incluido.

Los perfiles de los personajes de Múltiple son los siguientes:

- Alma: Mujer de 35 a 40 años. Alma es una mujer profundamente enamorada de su marido. Aunque en principio no es una persona sumisa, sí que está ligeramente anulada por el entorno en el que vive y el amor que siente por Jacob. En su interior se fragua una lucha entre lo que quiere y lo que sabe que en realidad debe hacer. Es discreta, dulce y elegante. Pero también es fuerte y apasionada.

- Jacob: Hombre de 40 a 45 años. Jacob es un buen hombre, pero ha vivido siempre a la sombra de su padre y presionado por su entorno, lo que le convierte en alguien ligeramente pusilánime. Está muy enamorado de Alma, su mujer principal, pero en las decisiones que toma, su comunidad tendrá siempre mayor peso que el amor que siente por ella.

- Bárbara: Mujer de 25 a 30 años. De apariencia y actitud inocentes, Bárbara es, en realidad, una mujer tremendamente ambiciosa que no dejará que nadie le impida lograr sus objetivos.

- Zacarías : Hombre de 60 a 70 años. Zacarías es una persona agresiva, árida y cascarrabias. Le obsesiona su comunidad y hará lo que sea para que no se desmorone. Incluso sacrificar a su hijo si fuera necesario.

- Audrey: Mujer de 40 a 45 años. Audrey es una mujer fuerte y decidida. Cuando cree que está en lo cierto acerca de algo, lucha por su causa hasta la extenuación. Sólo cree en dos posibles formas ver las cosas: la blanca o la negra.

En el contexto de una familia poligínica (aquella en la que un varón tiene dos o más esposas al mismo tiempo), Alma es la primera mujer de Jacob. Después de tres años intentando concebir le anuncian que no puede tener hijos. Su marido desposa pues a otra mujer mucho más joven que ella. Alma, que proviene de un entorno no religioso, tendrá que aprender a vivir como madre de siete hijos que no son suyos, compartiendo a un esposo del que está perdidamente enamorada y como parte fundamental de una comunidad a la que, en el fondo, sabe que no pertenece.

Múltiple será la séptima producción de la tercera temporada de Factoría Echegaray, que comenzó el pasado 9 de octubre con la coreografía de Ana Rando Azul Prusia Azul Berlín.