LA BELLEZA DEL AIRE

SANDRA PEDRAJA

La voz es la belleza del aire, dice Anabel Sánchez cuando trata de enseñarnos a transformar la vibración en sonido y nos jalea para que intentemos poner nuestra mejor voz de domingo al cantar. Ricardo Marín hace tiempo que lo sabe, su padre le inculcó desde muy niño el amor por el camino hacia la belleza a través de la música. Marín domina el arte de poner voz de domingo incluso los lunes, algo que se aprecia en un proyecto musical que comenzó hace 31 semanas y que bautizó como 'Los lunes al song', en el que está dispuesto a endulzarnos el día más amargo de la semana. En formato acústico, acompañado de su guitarra y ocasionalmente por algún artista invitado, Ricardo ha acudido a su cita semanal del primer día de la semana desde los lugares más dispares, mientras estaba de gira, viajando por el mundo o desde el sofá de su casa. Y ha podido con todo, incluso con los electroduendes y su bruja Avería.

Por sus lunes han pasado canciones que hablan de toda una vida al lado de leyendas de la música como Manolo García, Raimundo Amador, Antonio Vega, Ariel Rot, Miguel Ríos y muchos otros, incluyendo temas propios. Lo que empezó siendo una manera de alargar la sensación de fin de semana fue ganando adeptos a través de las redes sociales quienes esperaban ansiosos una nueva entrega semanal que no consistía solo en una canción, pues acompañando a esta siempre había una historia contada por Ricardo sobre la manera que ese tema había marcado su vida, constituyendo un testimonio en primera persona sobre momentos únicos en la historia musical de este país.

Canciones que son vínculos sonoros con momentos vitales determinantes, porque como susurra Hirokazu en su exquisita película 'Un asunto de familia', los vínculos más fuertes son los que se eligen.

Muchas de estas 'canciones vinculantes' sonarán el próximo sábado 26 de este primer mes de 2019 en La Catarina en el primer concierto en vivo de Los lunes al Song de Ricardo Marín.

 

Fotos

Vídeos