Antonio Banderas elige en Málaga el elenco de 'A chorus line'

Antonio Banderas, en las audiciones finales en ESAEM. /@TeatroDelSoho
Antonio Banderas, en las audiciones finales en ESAEM. / @TeatroDelSoho

El actor supervisa en ESAEM las audiciones finales del musical que inaugurará en octubre el Teatro del Soho Caixabank

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

El círculo de 'A chorus line' se cierra en Málaga. Aquí empezaron las audiciones para la producción internacional que levantará en octubre el telón del Teatro del Soho Caixabank y aquí terminarán esta semana. Antonio Banderas preside el 'casting' final del que saldrá el elenco definitivo en la escuela aliada de su proyecto, ESAEM (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga). «Empezamos la semana desde @ESAEM_oficial, en Málaga, con las ¡audiciones finales de A Chorus Line!», se lee en el Twitter del espacio escénico de calle Córdoba, junto a una foto de Banderas en el centro de alto rendimiento artístico.

Más de 1.800 personas han participado en las pruebas, casi dos mil candidatos a compartir tablas con Banderas que han demostrado sus dotes para cantar, bailar e interpretar en Málaga, Madrid y Barcelona. A la fase final en Málaga han llegado medio centenar de aspirantes, unas audiciones a las que también asiste el productor John Breglio. "Directamente desde #NewYork, es un auténtico honor recibir la visita a nuestras audiciones finales en Málaga del productor John Breglio", escribe Banderas en su cuenta de Twiiter.

Además de codirigir 'A chorus line', el actor malagueño dará vida al coreógrafo Zack en esta producción que se estrenó en Broadway en 1975, permaneciendo quince años en cartel. A su lado en esta propuesta tendrá a Baayork Lee como codirectora, la misma que protagonizó la obra original y quien fuera ayudante de dirección de Michael Bennett.