Borrar
Ñito Salas
El Ayuntamiento y el Pompidou firmarán mañana la prórroga para que la filial siga en Málaga hasta 2025

El Ayuntamiento y el Pompidou firmarán mañana la prórroga para que la filial siga en Málaga hasta 2025

El alcalde Francisco de la Torre y el presidente del museo francés, Serge Lasvignes, rubricarán el acuerdo en el Salón de los Espejos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2018, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga y el Centre Pompidou firmarán mañana la prórroga del acuerdo que prolongará la estancia de la filial malagueña del museo francés, al menos, hasta 2025. La noticia refrenda el principio de acuerdo adelantado por SUR amplía el horizonte temporal de la primera delegación del Pompidou abierta fuera de Francia.

El acuerdo entre ambas partes entraba en vigor con la inauguración del Centre Pompidou Málaga en marzo de 2015. La colaboración se planteaba entonces con una vigencia de cinco años, ampliables por el mismo periodo, prórroga que mañana se hará efectiva con la firma prevista en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento por parte del alcalde Francisco de la Torre y el presidente del Centre Pompidou Serge Lasvignes.

Fuentes consultadas por este periódico han añadido que la prórroga del contrato estipulará las mismas condiciones económicas que el acuerdo actual. Ese convenio establece un pago anual de 2,07 millones de euros al museo francés, un millón de euros por el uso de la 'marca' Pompidou y de sus colecciones y el resto por los seguros, transportes y labores de asesoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios