El Ateneo actualiza su espacio expositivo y estrena La Antesala

Detalle de La Antesala del Ateneo de Málaga. /María Márquez
Detalle de La Antesala del Ateneo de Málaga. / María Márquez

La institución malagueña remodela la sala de su planta baja a la que suma el sistema de iluminación donado por el Museo Carmen Thyssen

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

El Ateneo de Málaga ha decidido actualizar su espacio expositivo de la planta baja «buscando una nueva identidad que potencie el protagonismo artístico de la entidad con la ciudad». Con esa premisa estrena este viernes (a partir de las 20.30 horas) La Antesala del Ateneo. El proyecto «surge de la necesidad de preservar un lugar específico para proyectos artísticos generados desde el propio Ateneo».

Además de la remodelación del espacio expositivo, La Antesala cuenta con «una nueva iluminación expositiva gracias a la donación de focos del Museo Carmen Thyssen Málaga, tras un acuerdo de colaboración firmado por la presidenta del Ateneo, Victoria Abón, y el gerente del Museo, Javier Ferrer«, tal y como detallan desde la institución.

La Antesala se presenta en sociedad con la exposición 'In Terra' del artista malagueño Vicente Holgado, que se podrá visitar hasta el 26 de julio. Ya en septiembre tomará el relevo 'La Pena Negra', el proyecto de la artista Virginia Rota estrenado en el Centro Andaluz de Fotografía.