Borrar
Arturo Díez Boscovich, en un concierto con la Orquesta Sinfónica Provincial. Archivo
Arturo Díez Boscovich asume la dirección musical del Teatro del Soho

Arturo Díez Boscovich asume la dirección musical del Teatro del Soho

La batuta malagueña dirigirá a la orquesta de 17 músicos que acompañará al montaje inaugural 'A Chorus Line'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2019, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Banderas lo dejó caer en la presentación en Madrid del Teatro del Soho Caixabank: el director musical del espacio escénico será un malagueño. No dijo más, pero había un nombre que sonaba con fuerza por su amplia experiencia en el género musical, uno de los pilares del futuro escenario de calle Córdoba. Ya es oficial. Arturo Díez Boscovich (Málaga, 1979) será el director musical residente del Teatro del Soho con la vista puesta ya en su primer reto: el musical 'A Chorus Line' que levantará el telón el próximo otoño. Se incorpora así al equipo liderado por Antonio Banderas como promotor, impulsor y creador del teatro, con Lluís Pasqual como director.

Precisamente ayer finalizó el plazo para presentarse a las audiciones del montaje inaugural, 'A Chorus line'. Antonio Banderas se encargará de protagonizar y codirigir esta obra junto a la actriz Baayork Lee, amiga personal de los creadores del montaje y que participó en la primera versión de este musical en Broadway en los años 70. Con coproducción norteamericana, el musical viajará a Madrid y Barcelona, además de Estados Unidos. La idea es llevarlo a Florida, Texas y California, donde está la mayor comunidad de hispanohablantes. Díez Boscovich estará al frente de los 17 músicos que componen la orquesta de esta propuesta.

Díez Boscovich dio el salto a la primera división de los musicales en 2013 con la dirección titular de 'Los Miserables' en su gira por España. Previamente, había estado en el atril de 'El diario de Anna Frank' y 'El diluvio que viene' en Madrid. De sobra es conocida su pasión por las bandas sonoras. Ha dirigido numerosos conciertos de música de cine, algunos de ellos consagrados a su admirado John Williams; es la batuta oficial de espectáculos como 'Disney in concert' y 'La la land in concert'; y ejerce de director musical del festival Movie Score Málaga (MOSMA).

Pero el malagueño no se encasilla en un género. Desde que debutara con la Filarmónica de Málaga en 2008, han sido numerosas las ocasiones en las que ha trabajado con la orquesta afrontando grandes piezas del repertorio clásico. Una dedicación que le valió en 2014 el premio del Ayuntamiento de Málaga a la Mejor Labor Musical. Su nombre es habitual en la Temporada Lírica del Teatro Cervantes, donde recientemente ha dirigido a la OFM en 'Aída', y domina la zarzuela como director musical que ha sido de Teatro Lírico Andaluz. En 2009, de hecho, debutó en el Teatro de la Zarzuela.

Como compositor, ha firmado las bandas sonoras de cortos como 'Fuga', de Juan Antonio Espigares, y de series de televisión como 'Frágiles' y 'Rabia'. En estos momentos, ultima su debut en el largometraje con la banda sonora de 'Urubú', la nueva película de Alejandro Ibáñez, el hijo de Chicho Ibáñez Serrador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios