El artista malagueño Jorge Rando inaugura su exposición en China

SUR MÁLAGA.

El artista malagueño Jorge Rando se ha convertido en el primer occidental en exponer en el Museo Memorial de Qi Baishi, la institución cultural dedicada al pintor moderno más importante del país asiático, con la exposición magna titulada 'La luz del Mediterráneo llega a China' que ha sido alabada por la crítica cultural y académica.

La muestra presenta varios de los grandes ciclos temáticos más representativos del pintor malagueño como Animales, Luz de la Flor, Maternidades, Horizontes Verticales o Prostitución. «Esta exposición es un hito para el ámbito artístico y cultural de la pintura coetánea occidental», sostuvo la directora del Museum Jorge Rando, Vanesa Diez. Más de 400 metros cuadrados divididos en cuatro salas acogen las 193 obras de esta magna exposición.

Durante el acto de inauguración, Jorge Rando hizo entrega de una obra del ciclo de Maternidades (2018) para la colección permanente del Museo Memorial Qi Baishi. La colección del museo está conformada por obras de Qi Baishi y de los pintores más prestigiosos de China. La obra de Rando será la primera obra occidental de la colección que será expuesta permanentemente en el museo.

Rando también ha ofrecido una conferencia en la Universidad de Bellas Artes y una clase magistral con pintores de la provincia de Hunan, para trasladar «el concepto espiritual y humanista del nuevo expresionismo».