Borrar
La reina Sofía entrega el Premio BMW de pintura a Silvia Cosío, en presencia de Manuel Terroba, la princesa Irene de Grecia y Enrique de Ybarra, anoche, en el Teatro Real de Madrid. Isabel Permuy
La cántabra Silvia Cosío gana la 36 edición del Premio BMW de Pintura

La cántabra Silvia Cosío gana la 36 edición del Premio BMW de Pintura

La reina Sofía entregó el galardón en una gala en el Teatro Real, que incluyó un concierto benéfico para los damnificados de La Palma

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista Silvia Cosío Díaz (Cantabria, 46 años) es la ganadora del Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros y que falló este miércoles su 36 edición. Se lo entregó la reina Sofía, que presidió la emotiva gala celebrada en el Teatro Real de Madrid y que incluyó un concierto benéfico para los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla de La Palma. Cosío, que había sido finalista del galardón en 2016, se impuso con su obra 'Ósip Mandelstam', un retrato del poeta ruso.

Francisco Mayor Maestre, autor de 'Nunca entenderé por qué siempre te sientas en el borde del sofá', ganó la beca Mario Antolín y sus 8.000 euros destinados a la investigación pictórica. Ana Barriga, autora de 'Mande¡¡¡' fue premiada en la categoría de Innovación (6.000 euros). La madrileña Ginevra Magliade, de nueve años, se impuso con 'Niño tigre' en la modalidad infantil, (4.000) euros. El Premio de Honor fue para Ataúlfo 'Ata' Casado, llamado 'El pintor de los Ojos Vivos', que no abandonó la pintura a pesar de sufrir una enfermedad degenerativa que le privó de la vista.

Doña Sofía, acompañada por su hermana Irene, presidió la gala 'Arte + arte + arte'. Presentada por el actor Luis Tosar, incluyó un recital poético y la interpretación de 'Cuadros de una exposición' de Músorgski a cargo de la Orquesta Sinfónica de Extremadura.

Arriba. Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica para Francisco Mayor. Debajo. Premio BMW a la Innovación para Ana Barriba; Premio BMW al Talento más Joven para Ginevra Maglia.
Imagen principal - Arriba. Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica para Francisco Mayor. Debajo. Premio BMW a la Innovación para Ana Barriba; Premio BMW al Talento más Joven para Ginevra Maglia.
Imagen secundaria 1 - Arriba. Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica para Francisco Mayor. Debajo. Premio BMW a la Innovación para Ana Barriba; Premio BMW al Talento más Joven para Ginevra Maglia.
Imagen secundaria 2 - Arriba. Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica para Francisco Mayor. Debajo. Premio BMW a la Innovación para Ana Barriba; Premio BMW al Talento más Joven para Ginevra Maglia.

Fue en beneficio de la Fundación Mundo en Armonía, que dedicará la recaudación a mitigar los estragos de la erupción volcánica en La Palma. Se cerró la gala con un espectáculo de danza de la compañía de Antonio Najarro.

Enrique de Ybarra, presidente de la Fundación Vocento, encabezó el jurado formado por Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, y Luis María Anson, periodista y escritor, presidente de 'El Imparcial' y miembro de la Real Academia Española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios