Antonio de la Torre y Belén Cuesta, nominados por la Unión de Actores

F. GRIÑÁN

Son los premios que otorgan los propios compañeros. Por eso, los intérpretes siempre le otorgan un valor especial a las nominaciones de la Unión de Actores, que este año vuelve a tener a dos malagueños entre los más de sesenta seleccionados. Así, el último ganador del Goya al mejor actor protagonista por 'El reino', Antonio de la Torre, también ha sido designado candidato en este apartado en los galardones de los actores, compartiendo la terna con José Coronado ('Tu hijo') y Javier Bardem ('Todos lo saben'). Por su parte, la fuengiroleña Belén Cuesta figura entre las nominadas a mejor actriz de televisión por la comedia 'Paquita Salas', una categoría en la que se enfrenta a Inma Cuesta ('Arde Madrid') y Alba Flores ('La casa de papel').

Penélope Cruz, Susi Sánchez, Eva Llorach, Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Bárbara Lennie y Paco León también figuran entre los seleccionados de esta 28 edición en los apartados de cine, teatro y televisión. Por número de intérpretes nominados, 'El Reino', la cinta de Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre, es la favorita en cine, mientras que 'Arde Madrid', 'Fariña' y 'La casa de papel' ocupan la mayor parte de nominaciones en televisión. Por último, las obras 'Billy Elliot', 'Hablar por hablar', 'El auto de los inocentes' y '1984' son las más representadas en las candidaturas teatrales.

El Teatro Circo Price de Madrid será el escenario de la entrega de galardones el próximo 11 de marzo en una gala en la que se estrenarán dos nuevas categorías a los mejores actores en producciones internacionales. Así, en la categoría masculina figuran Alberto Ammann por 'Narcos', Oscar Jaenada por 'Luis Miguel' y Paco León por 'La casa de las flores', mientras que en el apartado femenino compiten Penélope Cruz por 'American Crime Story: Versace' y Belén Rueda y Natalia de Molina por 'No dormirás'.

 

Fotos

Vídeos