Borrar
Imagen del poema de Manuel Alcántara, de puño y letra del escritor en la residencia de Antonio Banderas. ::SUR
Antonio Banderas: «Se va uno de los grandes malagueños»

Antonio Banderas: «Se va uno de los grandes malagueños»

El actor recuerda el poema de Manuel Alcántara 'Por la mar chica del puerto' que preside su casa en Málaga

sur

Miércoles, 17 de abril 2019, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se les ha quedado pendiente una cita. Antonio Banderas no ha podido evitar la emoción al conocer el fallecimiento del poeta y articulista de SUR Manuel Alcántara. Habían quedado en verse, pero la salud del escritor retrasó el encuentro y finalmente no se producirá. Así lo ha confesado en declaraciones este periódico el actor malagueño, que ha asegurado que con la muerte del autor se va «uno de los grandes malagueños».

Banderas ha añadido que, en señal de duelo, los balcones desde los que ve la Semana Santa de Málaga en el hotel Larios lucirán hoy crespones negros y ha recordado la cercanía de la muerte de Manuel Alcántara con el Jueves Santo y la devoción del autor por el Cristo de la Buena Muerte.

La admiración de Antonio Banderas por su paisano y escritor quedó patente hace tres años cuando le pidió que escribiera de su puño y letra unos versos del poema 'Por la mar chica del puerto'. Así lo hizo Alcántara y la estrofa fue impresa por Banderas para exhibirla como lema personal en su nueva casa del centro de Málaga: «A la sombra de una barca/ me quiero tumbar un día,/ echarme todo a la espalda/ y soñar con la alegría».

El propio Banderas ha asegurado en redes sociales estar "abatido" por la desaparición de "Don Manuel" y ha reproducido precisamente los versos de Alcántara que pidió prestados al escritor y que "llevo en mi alma" como "una máxima que me acompaña en vida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios