El 'Tetris', un objeto de museo en Málaga con premio para su creador, Alexey Pajitnov
El Museo del Videojuego entrega al ingeniero informático ruso el primer OXO Legends por su contribución al sector
Dicen que la geometría forma parte de nosotros desde los tiempos de los griegos, pero su origen está en la propia naturaleza. Por eso nunca ... pasa de moda. Todo el mundo sabe lo que es un triángulo, un cuadrado y un rectángulo. Todo el mundo los ha dibujado. Y (casi) todo el mundo ha jugado con ellos con el Tetris. OXO Museo del Videojuego de Málaga reconoció la noche del sábado la universalidad y el ingenio de este clásico de los videojuegos concediéndole a su creador, Alexey Pajitnov, el primer premio OXO Legends.
El ingeniero informático ruso recibió el galardón en una gala celebrada en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Además de Javier Ramos, CEO de Kaiju Group, y Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, le acompañaba otro nombre imprescindible de esta historia de éxito: Henk Rogers, presidente de The Tetris Company. Fue este diseñador de videojuegos quien viajó a Moscú para conseguir los derechos de distribución de Tetris en la Rusia de la Perestroika. Una arriesgada apuesta que lo cambió todo: la vinculación de Tetris con la primera Game Boy de Nintendo fue el inicio de su fama internacional.
Más de 40 años después de su desarrollo por Alexey Pajitnov, en 1984, el Tetris es un objeto de culto, con un lugar destacado en OXO Museo del Videojuego de Málaga. De hecho, la previa de la gala, Pajitnov y Rogers visitaron sus salas, en pleno centro de la ciudad, que recorren 70 años de historia de los videojuegos, incluyendo algunas piezas exclusivas relacionadas con Tetris.
Además, Henk Rogers aprovechó su estancia en Málaga para presentar en exclusiva su libro 'The Perfect Game: Tetris: From Russia With Love'. En él, Rogers da su visión de cómo se forjó el éxito de este videojuego, una odisea que ya se hizo internacional con el estreno hace un par de años de la película 'Tetris', de John S. Baird. A modo de thriller, el filme narraba la cómo el diseñador y empresario neerlandés se vio inmerso en una red de corrupción cuando fue a la URSS para intentar comprar los derechos del Tetris. Con este libro, Henk Rogers quiere completar ese relato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión