Borrar

La OFM alcanza los 920 abonados y crece por cuarta temporada consecutiva

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 3 de agosto 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) sigue haciendo amigos. Desde la temporada 2015-16, la sinfónica titular de la ciudad ha ido incrementando de un modo continuado el numero de abonados a las temporadas de la OFM, desde los 831 de aquel año hasta los 920 que ya han reservado su localidad para los conciertos que comienzan en septiembre en el Teatro Cervantes. De esa forma, los espectadores han crecido casi un 11 % en los últimos cuatro años, en los que se ha observado un incremento continuado del número de abonados anuales. Este incremento ha coincidido también con la dirección de Manuel Hernández Silva al frente de la formación. Un ciclo que el título cerrará precisamente con la próxima temporada, su última en Málaga.

Según explica la OFM en un comunicado, «estos números son un aliciente para toda la Orquesta, para seguir trabajando con ilusión, autoexigencia y espíritu de superación y así ofrecer lo mejor de nosotros a ese publico que nos sigue». Asimismo, la OFM sostiene que estos datos corroboran la excelente aceptación de la ciudadanía a las actividades que viene realizando la Orquesta en el ámbito de la música sinfónica y, particularmente, a su temporada de abono anual.

La temporada 2019-20 diseñada por el director Manuel Hernández Silva en su despedida tendrá como gran protagonista a Ludwig van Beethoven, al cumplirse el año que viene el 250 aniversario de su nacimiento. El programa dará comienzo los días 12 y 13 del próximo septiembre, con el primer programa de abono, con obras de Hindemith y del propio Beethoven.

Acuerdo

Este incremento de abonos coinciden además con el acuerdo firmado esta semana entre la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para garantizar la estabilidad tanto económica como laboral a la OFM y potenciar la profesionalidad de sus componentes. Así, a través de este acuerdo se cubrirán al completo los puestos técnicos y de plantilla.

El acuerdo estipula, además, que en 2020 las aportaciones de las administraciones consorciadas serán suficientes para poder dotar el 100 por ciento de la plantilla actual y los puestos técnicos que están por cubrir. El Ayuntamiento aporta este año 2,5 millones de euros y la Junta de Andalucía, 2,48 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios