Alberto Cortés no deja indiferente: llega al Echegaray su declaración de amor con «una mirada queer y marica»
El dramaturgo, director, actor y 'performer' malagueño presenta este martes 17 en el Festival de Teatro 'One night at the golden bar'
Ninguna definición sobre él se ajusta del todo a la realidad. Es dramaturgo, director y actor, pero también poeta contemporáneo, 'performer' y un tipo con ... una sensibilidad especial que no tiene miedo a mostrar. Todo eso está en 'One night at the golden bar'. No he visto la obra, ahora será la primera vez que se represente en Málaga, pero me vale con los antecedentes y el historial de Alberto Cortés. Me intriga lo que haya sido capaz de armar esta vez uno de los creadores más personales e inquietos de la escena española. Un talento malagueño al que se le conoce, como suele pasar, más fuera que dentro de casa. Quizás ahora empiecen a cambiar las cosas: estará este martes 17 de enero en el Teatro Echegaray, dentro del 40 Festival de Teatro de Málaga.
Publicidad
El planteamiento, de entrada, es sugerente: "Declaración de amor cursi y musicada desde una mirada queer y marica”. Fuera prejuicios. El artista desestigmatiza la palabra y se rebela contra la capa de desprecio que ha acumulado durante años usándola con total naturalidad. Refleja todo aquello de lo que quiere hablar, del hombre que no tiene miedo a la fragilidad, a la vulnerabilidad, a lo femenino.
Tras la revolución romántica que planteaba en 'El ardor', su anterior producción, Cortés continúa en la línea de las pasiones, las emociones y los sentimientos más primitivos del ser humano. Ahora presta atención a esas declaraciones de amor que todos hemos hecho alguna vez, expresiones cursis, exageradas y hasta petardas que nos ruborizan por lo ridículo que suenan desde un punto de vista racional. No dejará indiferente, nunca lo hace.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión