Borrar
Corbacho, como profesor, durante la gala a modo de clase.

Ver fotos

Corbacho, como profesor, durante la gala a modo de clase. Migue Fernández

El Albéniz se convierte en una clase de física para abrir Fancine

José Corbacho, dirige, como si de un veterano profesor de ciencias universitario se tratase, la gala inaugural del Festival de Cine Fantástico

PAULA F. AGUILAR

MÁLAGA.

Jueves, 11 de noviembre 2021, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los murmullos se adormecían en una sala de cine para dar paso a la expectación. El Cine Albéniz se transformó en una clase de física cuántica impartida por el cineasta y humorista José Corbacho, quien dirigió, como si de un veterano profesor de ciencias universitario se tratase, la gala inaugural que dio ayer el pistoletazo de salida a la 31.ª edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine).

La sede acogió una de las ediciones más concurridas. Prueba de ello fue el lleno absoluto de la sala que devolvió la vida a la cita más fantástica del año tras una pasada edición marcada por el Covid-19. Corbacho introdujo esta con su peculiar humor, sacando las risas de los asistentes que, tratados como alumnos, recibieron la lección magistral del cómico acompañada por el vídeo de presentación de las proyecciones que se podrán ver en el festival.

Tras varias dudas, preguntas y la intervención especial de un alumno desde el Autocine de Málaga, nueva sede del festival, el humorista se dirigió exclusivamente a la estudiante más aventajada del aula. Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura de la UMA, puso el punto y final a una clase protagonizada por el cine, la cultura y la ciencia.

Como colofón a la inauguración, la proyección de 'Silent Night', una perfecta velada navideña que termina transformándose en una trágica historia familiar, con la que arrancaba el festival. Dirigida por Camille Griffin y protagonizada por Keira Knightley, esta cinta se convierte en la primera de las 92 que Fancine ofrecerá hasta el próximo 18 de noviembre. Una gala inaugural que predice un Fancine más presencial y científico que nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios