Borrar
Ainhoa Arteta y Estrella Morente se citan este viernes en el Teatro Cervantes. SUR
Ainhoa Arteta y Estrella Morente agotan las entradas en el Teatro Cervantes de Málaga

Ainhoa Arteta y Estrella Morente agotan las entradas en el Teatro Cervantes de Málaga

El espectáculo ‘¡Qué suenen con alegría!’ recorre una parte importante del imaginario musical de la Navidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Flamenco y música clásica unidos para celebrar la Navidad. Esa es la idea principal de ‘¡Qué suenen con alegría!’, un espectáculo en el que la soprano Ainhoa Arteta y la cantaora Estrella Morente unen sus voces para repasar un repertorio tradicional reconocible por el gran público. «Canciones y villancicos, auténticos ‘números uno’ de nuestra memoria colectiva, pero en versiones inéditas que exploran sus vertientes más brillantes y festivas», señalan desde la organización.

Sin embargo, si alguien tenía pensado acudir al concierto de Málaga pero aún no había comprado las localidades; ya es tarde. Hace algo más de una semana que las cerca de 1.000 localidades del Teatro Cervantes para el próximo día 29 de diciembre están totalmente agotadas.

‘¡Que suenen con alegría!’ es una idea original de Francisco López y Juan Pedro Aladro, con la que Ainhoa Arteta y Estrella Morente interpretarán durante la hora y media de duración del espectáculo desde duetos como ¡Bulería de los Reyes Magos’, ‘Noche de paz’ o ‘Adeste fideles’, hasta solos de la soprano como ‘Ave María’ o de la cantaora como ‘Tangos del chavico’. Además, señalan que este espectáculo tiene una puesta en escena que va más allá del concierto.

Ainhoa Arteta, galardonada recientemente con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, señalaba en la nota de prensa de presentación del espectáculo que es un proyecto «muy emocionante» para ella porque es «muy navideña» y porque disfruta cantando junto a Estrella Morente: «Ella canta desde el alma y esa es la verdad del canto y de un artista, la que comunica sin trampa ni cartón con el oyente», señaló.

Por su parte, Estrella Morente sostuvo en esta misma presentación que para ella esta gira será «una experiencia fantástica». «Es un regalo poder cantar junto a Ainhoa Arteta y más en diciembre, en plena Navidad. Además tengo la gran suerte de que me acompañarán mis familiares», señaló.

El espectáculo llega a Málaga con su última parada después de presentarse en Jerez, Sevilla (Teatro de la Maestranza); y Murcia ( Auditorio Víctor Villegas). Hoy será el turno de Granada (Palacio de Congresos y Exposiciones), para luego ir a Barcelona (28 de diciembre, Palau de la Música).

Santiago, cancelado

Esta minigira, en principio, iba a tener una fecha más. El concierto que Ainhoa Arteta y Estrella Morente iban a ofrecer ayer en Santiago de Compostela fue cancelado, según el anuncio realizado en la misma mañana del martes por la promotora del evento, que añadió que las personas que hubiesen adquirido entradas recibirán el reintegro del importe en los puntos de venta. Santiago de Compostela iba a ser la primera escala del espectáculo navideño fuera de Andalucía.

De momento no han trascendido los motivos concretos por los que el recital fue suspendido, aunque en ningún caso se prevé suspender ninguno más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios