Borrar
Una foto de archivo de la exposición 'The Beatles vs. The Rolling Stones'. JOSÉ BÁEZ
La nueva exposición 'The Beatles Vs. The Rolling Stones' encabeza las propuestas museísticas para el finde

La nueva exposición 'The Beatles Vs. The Rolling Stones' encabeza las propuestas museísticas para el finde

El Centro Cultural la Malagueta acoge esta muestra fotográfica de la 'rivalidad' ficticia entre ambas bandas británicas, un 'Adiós verano' en La Casa Amarilla o una exposición 'on line' en La Térmica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de noviembre 2020, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Londres de los años sesenta fue una auténtica bomba de relojería para aquellos jóvenes que tenían el sueño etéreo de convertirse en estrellas de la música. Pocos lo consiguieron, pero si mencionamos algunos de sus nombres seguramente los tengan aún presentes sesenta años después. Así que, definitivamente lo consiguieron. Los Beatles y los Rolling Stones fueron dos de esas bandas fenómeno que marcaron generaciones, no sólo su coetánea.

Una nueva muestra en el Centro Cultural de la Malagueta, que ya cosechó su éxito en La Térmica hace dos años, llega hoy viernes 20 de noviembre para que el público descubra imágenes nunca vistas. 'The Beatles vs Rolling Stones' es una muestra recorrido por los disparos de los artistas Terry O'Neill y Gered Mankowitz. Estos dos fotógrafos británicos retrataron a estas legendarias bandas durante sus comienzos y el 'boom' de sus carreras. En la exposición también hay algunas fotografías de Baron Wolman y dos documentales, 'Eight days a Week' de Ron Howard, y 'Charlie is my Darling', de Peter Whitehead, que se pueden ver por la sala.

Cristina Carrillo de Albornoz, la comisaria de esta muestra, afirma que la exposición «desmonta la rivalidad entre ambas bandas que aunque legendaria es ficticia, pues se fraguó para aumentar las ventas y la pasión entre los fans», por lo que pensar que había enemistad entre los miembros de sendos grupos nos llevaría a verla con otros ojos.

Podemos visitarla de forma gratuita hasta el próximo 31 de marzo de 2021. Actualmente, de 11.00 a 17.45 horas de martes a domingo. Cuando se levanten las restricciones en Andalucía, probablemente, este horario se modificará para ampliar el margen de visitas y disfrutar así de imágenes especiales de unos músicos de categoría.

La Térmica: 'De afuera dentro'

Diferentes rostros con maquillajes particulares sobre fondo negro se van sucediendo. Hombres y mujeres de cualquier edad se pintan ante la cámara de Susanne Junker sin verse, por lo que se pretende mostrar realmente qué lleva dentro cada persona.

Esta muestra es una auténtica obra con intenciones, con el fin de que estos protagonistas se identifiquen tal cual son. Se trata de un proyecto dentro de 'ID-Identity', que comienza en 2006 y que va aumentando su radio de acción y profundidad artística. Reflexiona, además, sobre la actualidad y el mundo virtual, lanzando una pregunta: ¿te pones perfume para las reuniones virtuales?

Podemos verla en latermicamalaga.com e ir descifrando su significado en los apartados explicativos que nos sugiere en la página web, con la posibilidad de asistir a encuentros virtuales y participar nosotros mismos en esta muestra, instrucciones que encontraremos en 'Identifícate'.

Museo Picasso: 'Picasso visto por Otero'

Fotografías nunca vistas del pintor malagueño nos sumergen en sus últimos años de trabajo gracias al fotógrafo argentino Roberto Otero, que retrata al artista en pleno proceso creativo desde 1961 hasta 1970. Se trata de imágenes muy sugerentes y coloridas con mucha historia detrás, donde Picasso posa con muchas de sus creaciones. Podemos verla de lunes a domingo de 11.00 a 17.00 horas, por un precio de 9 euros, entrada que incluye también la visita a 'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023'.

La Casa Amarilla: 'Adiós Verano'

'Adiós verano', una muestra fotográfica de David Burbano, nos recuerda que hay duelos parecidos a las despedidas de la temporada estival, cuando todo se vuelve más frío y los días son más cortos. El artista se refiere aquí al 'adiós' obligado a un ser querido o a nuestra infancia, por ejemplo. La podremos visitar hasta el 29 de noviembre, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas (martes y domingo cerrado, y sábados sólo en horario matinal).

Archivo Municipal: 'Mari Pepa Estrada y Rafael Pérez Estrada. Genealogías Artísticas Malagueñas'

Tenemos hasta el 22 de noviembre para conocer el legado de los Estrada en las Salas Mingorance, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Se trata de un recorrido por las obras de madre e hijo que tienen en común la ciudad de Málaga como escenario. Con esta muestra se pretende realzar y recordar la figura de Mari Pepa Estrada, fallecida en agosto de 1997.

Ateneo: 'Huellas. Jorge Pardo 1980-2020'

Este espacio expositivo nos muestra un recorrido fotográfico a vista de Paco Manzano en importantes conciertos de jazz, entre los que destacan los de Jorge Pardo. Podemos verla en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas de forma gratuita.

Centre Pompidou: 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español'

Los amantes del arte vanguardista que aún no hayan acudido a esta muestra están, sin duda, perdiendo el tiempo. Resulta una máquina para viajar al pasado en la que los mismos artistas son quienes nos explican cómo hacían sus obras: Picasso, Dalí, Gris... Se reúnen en esta muestra, que podemos visitar todos los días excepto los martes, de 9.30 a 18.00 horas (9 euros).

Casa Natal: 'Eugenio Chicano: «A Pablo Picasso, dedico»'

Hasta marzo de 2021 tendremos la ocasión de admirar el arte de quien fue el primer director de la Casa Natal, Eugenio Chicano. En sus obras hace alusión directa al prolífico pintor malagueño incluyéndolo en muchas de ellas. Podemos visitarla todos los días de 9.30 a 18.00 horas, por tres euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios