Borrar
El Payaso Chochotte, personaje creado por La Maquiné, conducirá la ceremonia.
Los Max afrontan su edición más compleja en Málaga, sin alfombra roja y con aforo reducido

Los Max afrontan su edición más compleja en Málaga, sin alfombra roja y con aforo reducido

Fuel Fandango y María José Llergo actuarán en la gala que se celebra el 7 de septiembre en el Cervantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de agosto 2020, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los premios Max se preparan para su edición más compleja en Málaga. La gala afronta el desafío de celebrar un evento de estas características en plena pandemia y en un momento especialmente delicado para las artes escénicas. El sector se reencuentra por primera vez con mascarilla en la fiesta que se celebra el 7 de septiembre en el Teatro Cervantes como plataforma de expresión en su momento más sensible, «cuando las salidas son pocas, el apoyo institucional o social se muestra insuficiente y su industria necesita repensarse», señala la Fundación Sgae en un comunicado. No habrá alfombra roja ni cátering, y sí distancia de seguridad y aforo reducido al 65%.

La gala será retransmitida por La 2 de Televisión Española en directo, a partir de las 20.00 horas, y se erige, «este año más que nunca, en punto de encuentro y altavoz para todo el sector de las artes escénicas en España». La Fundación SGAE organiza este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

Joaquín Casanova y Elisa Ramos, responsables de la compañía andaluza La Maquiné, dirigen una gala que girará en torno a 'El arte de escuchar'. «Málaga es una ciudad abierta al mar», explican, «y el perfil de su costa tiene forma de oreja. El mar estará presente a través del sonido, los objetos y la iluminación». La caracola simbolizará la fusión de ambos conceptos: el mar y escuchar. «Se creará un ambiente íntimo que favorecerá el diálogo entre artistas de diferentes disciplinas y procedencias. Vivimos enganchados al móvil, al estrés, al ruido. La intención del espectáculo no es criticar, sino reclamar la necesidad de escuchar. El silencio contra el ruido, el tumulto y la marabunta».

La ceremonia, que coincide con la celebración del 150 aniversario del Teatro Cervantes, estará conducida por El payaso Chochotte, personaje creado por Casanova y Ramos y perteneciente a su espectáculo 'Acróbata y arlequín'. Un ensemble de cinco músicos dirigidos por José Luis Montes pondrá música en directo a la ceremonia, que también contará con las actuaciones de Fuel Fandango, María José Llergo y el octeto vocal Sietemásuno, entre otros. Además, participarán los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga y de la Escuela Superior de Arte Dramático, en colaboración con la Cía. Fernando Hurtado.

Para garantizar la seguridad de todos, la mascarilla será obligatoria, se tomará la temperatura a los asistentes y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. En la ceremonia se evitará el contacto entre entregadores de premios y ganadores, manteniendo la distancia de seguridad y desinfectando los atriles después de cada uso. No habrá programa de mano y la alfombra roja se sustituye por un photocall en el hotel AC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios