Borrar

La adolescencia recuperada de Valérie Lemercier

La directora francesa protagoniza 'Los 50 son los nuevos 30', una comedia romántica con «personajes perdidos»

D. R.

Viernes, 15 de junio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La vida de Marie-Francine dio un vuelco en apenas 48 horas. Es investigadora química, pero es despedida porque el laboratorio donde trabaja tiene que cerrar; además, su marido le anuncia que la va a dejar porque se ha enamorado de una mujer mucho más joven. Además, sus dos hijas adolescentes se quedan con el padre.

Ante esta situación, a Marie-Francine -nombre que solo comparten 14 personas en Francia- no le queda más remedio que volver a casa de sus padres. Unos progenitores que no se han 'enterado' de que su pequeña ya ha cumplido cinco décadas. Una nueva vida para Marie-Francine, a la que da vida Valérie Lemercier en 'Los 50 son los nuevos 30', una película que se estrena hoy en España. «Creo que toda comedia solo puede madurar con un fondo dramático. Ahora todo lo llamamos comedia romántica, pero yo no lo veo así», explica la actriz, que también ha escritor y dirigido la película. Un proyecto de «personajes pedidos» que buscan su sitio. «Cuando tocas fondo de verdad intentas renacer, volver por el camino correcto», indica la directora.

Y en esa recuperación, aparece Miguel (Patrick Timsit), un cocinero francés de origen portugués. «Cuando te enamoras, el corazón se convierte en el de una adolescente. Es parecido a un primer amor pero tardío, tal y como le ha ocurrido a quienes han tenido un fracaso», indica Lemercier, que no se cortó en incluir alguna broma grosera en la película. «Es que esas tonterías también me gustan», afirma entre risas la actriz y directora, que reconoce que «no es normal» que los hijos «tan mayores» vuelvan a casa de sus padres. «Es culpa de la crisis», sentencia Lemercier, que acompaña a esta historia que ha conseguido más de un millón de espectadores en Francia con música portuguesa. «Es la que escuchaba en casa de mis padres», explica. Aunque también hay sitio para Julio Iglesias en francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios