Acuerdo para facilitar el acceso de los jóvenes a los toros en Málaga

Escribano y López, tras firmar el acuerdo. :: sur/
Escribano y López, tras firmar el acuerdo. :: sur

Toros del Mediterránero y la Fundación Toro de Lidia firman un convenio para la difusión y promoción de la tauromaquia

ANTONIO M. ROMERO MÁLAGA.

Toros del Mediterráneo, la empresa encabezada por los malagueños José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano que gestiona La Malagueta, y la delegación en la provincia de la Fundación Toro de Lidia, que preside Aurelio López, han rubricado un acuerdo de colaboración con el objetivo de defender y promocionar la tauromaquia y facilitar el acceso de los jóvenes a los toros en la próxima feria taurina de agosto en Málaga.

El convenio establece la creación de una Grada Joven, con capacidad para medio centenar de personas, en una zona de sombra para que los integrantes de la incipiente Asociación Taurina Universitaria Juvenil de Málaga puedan acudir a los festejos sacándose el abono completo con un descuento del 70% sobre el precio de las entradas.

Los integrantes de esta grada estarán acompañados de la figura de un mentor (puede ser un profesional de la tauromaquia, un periodista o un aficionado de reconocido prestigio) para analizar el festejo e introducirlos en los principios básicos y los secretos de la lidia. Asimismo, merced al acuerdo, los jóvenes podrán tener acceso, por la mañana, a los corrales para ver el ganado y se promoverá la celebración, antes de la feria, de una fiesta campera como acto central del Día de la Juventud Taurina.

Descuento en los abonos

Por otro lado, el acuerdo suscrito entre José Carlos Escribano y Aurelio López prevé que la empresa Toros del Mediterráneo aplicará un descuento del 30% en los abonos adquiridos por los amigos de la Fundación Toro de Lidia que acrediten tal condición con su respectivo carnet.

Asimismo y al igual que se ha hecho en la última feria de San Isidro de Madrid, se prevé contar con tres pases de callejón para que asistan a este espacio relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad malagueña (la cultura, la universidad, la empresa o el deporte) para que personas que no están en el día a día de la fiesta nacional puedan acercarse a la tauromaquia.

 

Fotos

Vídeos