Borrar
Esta intervención está siendo promovida por la Fundación Málaga y el Teatro Cervantes
El telón del Cervantes, de Ferrándiz, llega al Ayuntamiento de Málaga para su restauración

El telón del Cervantes, de Ferrándiz, llega al Ayuntamiento de Málaga para su restauración

Una vez en el Patio de Banderas, la empresa Quibla Restaura realizará en vivo los trabajos centrales para su recuperación

sur

Sábado, 10 de junio 2017, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El telón de boca pintado por Bernardo Ferrándiz en 1870 ya está desde este sábado en el Patio de Banderas del Consistorio de Málaga. En este espacio está previsto que se lleve a cabo su proceso principal de restauración realizado por Quibla Restaura. Esta intervención está siendo promovida por la Fundación Málaga y el Teatro Cervantes.

Como trabajos previos, se hizo el asentamiento de la pintura en el escenario del Teatro Cervantes; se enrolló en un gran cilindro construido para la ocasión y se trasladó al Palacio de Ferias de la capital y posteriormente al Instituto La Rosaleda donde se han realizado labores de intervención. Una vez en el Patio de Banderas del Ayuntamiento, la empresa Quibla Restaura realizará en vivo los trabajos centrales para su recuperación.

Ha permanecido más de un siglo en el Teatro Cervantes como testigo mudo de cada una de las representaciones y conciertos que se han celebrado en el escenario. Está ahí, inmóvil desde hace décadas, pero pocos, muy pocos, lo han visto. El telón de boca que Bernardo Ferrándiz pintó a finales del siglo XIX, considerado uno de los más singulares de España, recuperará su función y volverá a bajar a la vista del espectador tras someterse a una profunda restauración. Cuentan las crónicas que fue uno de los atractivos de la inauguración del Cervantes en 1870 y que recibió efusivos aplausos. Ahora, la histórica pintura del XIX será el pilar del 30 aniversario de la recuperación del teatro para la ciudad, una efeméride que se cumple este 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios