Fernando Francés: «A lo mejor la obra de Invader tiene más importancia que el Palacio Episcopal»

Imagen de archivo de Fernando Francés./
Imagen de archivo de Fernando Francés.

ANTONIO JAVIER LÓPEZ

El creador francés Invader ha recalado en la capital de la mano del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) que tiene previsto programar una exposición sobre el autor después del verano. El director del CAC Málaga, Fernando Francés, defendió ayer en declaraciones a RTVE la presencia de los mosaicos de Invader en el paisaje urbano de la ciudad y, sobre la petición del Obispado de retirar una de estas piezas de la fachada del Palacio del Obispo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), Francés sostuvo: «Pediría que se estudiase bien este asunto y que fuéramos conscientes de que se puede destruir una pieza de muchísima importancia, a lo mejor, de más importancia que el propio BIC».

Francés argumentó que las piezas de Invader «son todas muy respetuosas, no es un artista que busque la provocación. El concepto fundamental de su arte es que, partiendo del Space Invader, propone una invasión del mundo del arte en la vida cotidiana».

En su argumentación, el director del CAC Málaga, que ocupa un antiguo mercado de mayoristas declarado BIC en 1987, añadió: «Invader es uno de los autores del Top 5 de los artistas de arte urbano del mundo. Probablemente de toda la historia del arte urbano». Y recordó: «El Gobierno francés va a regalar al Gobierno español una intervención de Invader en Madrid con motivo de la próxima reunión bilateral entre ambos países».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos