Borrar
Presentación del rodaje, este lunes en el Ayuntamiento.
La Cueva del Tesoro, escenario de un cortometraje de terror

La Cueva del Tesoro, escenario de un cortometraje de terror

El realizador malagueño Alberto Pons rodará en la gruta de Rincón de la Victoria en septiembre y octubre

Eugenio Cabezas

Lunes, 29 de mayo 2017, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria es un lugar lleno de misterios y leyendas. Su nombre alude precisamente a uno de los más famosos: la existencia de un tesoro árabe escondido en su interior. Esto ha dado pie a decenas de libros, reportajes y documentales. Ahora será también el argumento de un cortometraje de terror, Cinco reyes, inspirado en la novela El helvético soñador, del abogado rinconero Salvador Domínguez. Lo dirigirá el realizador malagueño Alberto Pons, quien rescatará así la leyenda de la gruta en la que buscó durante treinta años un tesoro el investigador y soldado suizo Antonio de la Nari.

La historia, que comenzará a rodarse en septiembre u octubre y que ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, tendrá como escenario la propia cueva, una de las tres que existen en el mundo de origen marino y la única de estas características visitable de Europa. Pons ha explicado que el cortometraje será de corte fantástico y modificará la historia original de la obra de Domínguez, que se publicó el pasado año.

El director ha recordado que este investigador falleció por una explosión en la cavidad y, con permiso del autor de la novela, se ha cambiado el rol y se va a convertir en una historia de terror absoluto, con la que se pretende fomentar el interés de los curiosos al misterio y el mito de la Cueva del Tesoro. El proyecto contará con las actuaciones del cantante y letrista de Def Con Dos, César Strawberry, que interpretará al demonio, y de la actriz Eva Isanta; mientras que el técnico César Macarrón se encargará de los efectos especiales.

La alcaldesa, Encarnación Anaya, ha destacado la iniciativa, que servirá para promocionar y proyectar las leyendas que envuelven a la Cueva del Tesoro, y ha deseado suerte a todo el equipo para devolver la magia a uno de los principales emblemas turísticos de Rincón de la Victoria. Por su parte, el concejal de Turismo, Javier López, ha agradecido a Pons su apuesta por Rincón de la Victoria, ya que esta proyección se presentará en certámenes nacionales e internacionales como el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

La Cueva del Tesoro fue catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía en 2002 y es de gran interés científico, histórico y cultural por el descubrimiento de pinturas rupestres, restos de cerámica pertenecientes al Neolítico y diferentes piezas de sílex muy detalladas y cortantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios