El CAC Málaga, mejor museo de España según las valoraciones de Facebook

El CAC Málaga, mejor museo de España según las valoraciones de Facebook

Estas opiniones revelan la cercanía del centro con sus visitantes, su constante apoyo a los artistas locales y de proximidad y su apoyo a la 'Málaga Ciudad de los Museos'

EUROPA PRESSMÁLAGA

El Centro de arte contemporáneo de Málaga (CAC) es el museo de España mejor valorado con una puntuación de 4,8 sobre cinco, según las opiniones y valoraciones registradas en Facebook, la red social más utilizada a nivel mundial con un total de 1.590 millones de usuarios activos.

Desde 2012 Facebook implementó el modelo de valoración siguiendo a Google+ o Tripadvisor, para cuantificar las valoraciones de los clientes e influir en la reputación online de la marca de cada empresa y fanpage. Así, el CAC ha superado al Museo Nacional del Prado, al Museo Nacional Centro de arte Reina Sofía, al Museo Thyssen (Madrid y Málaga), al Centro andaluz de arte contemporáneo (CAAC) o al Museo Picasso de Málaga.

Estas valoraciones, según han informado, realzan la labor que el CAC Málaga viene realizando desde su inicio, como primer museo inaugurado en la ciudad de Málaga.

Asimismo, han expresado que revela la cercanía del centro con sus visitantes, su constante apoyo a los artistas locales y de proximidad y su apoyo a la 'Málaga Ciudad de los Museos', posicionando al centro en primer lugar como referente cultural en la ciudad de Málaga además de a nivel nacional e internacional, han asegurado.

Aunque el CAC Málaga cuente con un presupuesto menor en relación con el resto de los grandes museos, han informado de que hoy en día está considerado uno de los 100 centros de arte contemporáneo más influyentes del mundo.

Además, el CAC Málaga es el museo de la ciudad de Málaga con mejor puntuación en Klout con 71 sobre 100 -Klout Score mide el grado de influencia de una marca en las redes sociales con más de 400 parámetros distintos de las siete redes sociales más importantes y se asigna una puntuación entre uno y 100-, donde el siguiente en puntuación sería el Museo Picasso de Málaga con 70 sobre 100.

Casi todos los centros y museos de arte en España se encuentran registrados con una 'fanpage' en Facebook, la red social con mayor número de usuarios activos. En ellas, publican actividades, fotografías, eventos, información principal de los perfiles y páginas.

Sistema de votos

Este sistema de votos esta basado en estrellas que son fruto de las recomendaciones de los usuarios de la red social. Facebook ha colocado dichas estrellas en un lugar destacado, bajo el nombre de la página y la foto de portada, visualizándolo desde un ordenador. Y una posición aún más importante desde su vista desde el móvil ya que aparece posicionado en la zona superior del muro.

No obstante, no solo Facebook da importancia a estas valoraciones, Google lo incluye también dentro de sus 'tarjetas de negocio'. Una vez que realizamos una búsqueda en Google aparecen dichas tarjetas en la que a modo de reseña aparecen imágenes del centro, datos informativos como el horario o dirección y las valoraciones registradas en Gmail y Facebook, entre otros.

Se han realizado cuatro categorías en las cuales se pueden encontrar diferentes divisiones. Las categorías principales serían, nacional, local, provincial y otros espacios. Dentro de la categoría de museos nacionales se han realizado dos divisiones, un ranking con los museos de arte contemporáneo con menos de 100 opiniones registradas y otro principal con más de 100 valoraciones.

En ese sentido, los tres centros con más valoraciones son el Museo Thyssen de Madrid con 5.398 opiniones registradas, el Reina Sofía con 12.726 y el Museo Nacional del Prado con la cifra más elevada, 36.351.

El sistema de valoraciones de Facebook se puntúa en función del agrado de usuario, quién puede votar desde una estrella -menor puntuación- hasta cinco -máxima-. Dependiendo de la cantidad de mejores y peores calificaciones, los centros y museos reciben una calificación que pondera y evalúa según las opiniones finales registradas.

Por ello, el CAC Málaga es el centro y museo de España mejor valorado, pues dicha puntuación alcanza el 4,8 sobre 5. Un total de 1.088 personas han evaluado el centro que cuenta con un 83,82 por ciento de votos muy positivos -cinco estrellas-.

A esta valoración le sigue un 10,66 por ciento de votos positivos con 116 valoraciones -cuatro estrellas-; un 3,58 por ciento de votos medios con 39 valoraciones -tres estrellas-; un 1,01 por ciento de votos negativos con once opiniones -dos estrellas- y un 0,91 por ciento de votos bastante negativos con nueve valoraciones -una estrella-. Estas 1.088 votaciones convierten además al CAC Málaga en el museo y centro de arte contemporáneo de Andalucía con más opiniones registradas en Facebook.

Valoración de los museos malagueños

En el apartado de los museos locales (Málaga), el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se sitúa el primero, seguido del Museo del Vidrio y Cristal de Málaga; el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga; la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo; el Museum Jorge Rando; el Museo Revello de Toro, Casa-Taller de Pedro de Mena; el Museo del Vino; Ars Málaga; el Centre Pompidou Málaga; y el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga.

Por último, se debe hacer una mención especial a los espacios, que ni siendo museos o centros de arte, consiguen tener muy buenas valoraciones y miles de opiniones. Estos se encuentran en la categoría de centros culturales, siendo La Térmica; el Matadero; el Centre Contemporània de Barcelona; el CCCB; y La Casa Encendida.

Son varios los centros y museos que aparecen en último lugar en este ranking de valoraciones, pues no participan dentro de las valoraciones que ofrece Facebook. Se trata del Museo Guggenheim; el Centro Helga de Alvear; el CaixaForum; el Museo Grabado Español Contemporáneo; el Museo Unicaja Joaquín Peinado; el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando de Benalmádena; el Centro de las Artes de Sevilla; y el Museo Interactivo de la Música de Málaga.

El CAC en su empeño por convertirse en un centro "no solo líder de opinión, sino pionero en la utilización de las tecnologías aplicadas a los museos", ha reforzado su red de wifi, además de haber implantado diferentes códigos QR en las exposiciones para que los visitantes puedan tener la información tanto en español como en inglés en su teléfono móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos