Borrar
Los Reyes Felipe y Letizia, junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (d).
Los reyes presiden el Premio Planeta con Puigdemont

Los reyes presiden el Premio Planeta con Puigdemont

El presidente de la Generalitat no ha dialogado con Sus Majestades ni con los responsables del ejecutivo, y ha mostrado durante la noche mucha seriedad

EFE

Sábado, 15 de octubre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los reyes presiden este sábado desde las 22 horas la cena de entrega del LXV Premio Planeta de novela junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el conseller de Cultura del Govern, Santi Vila, y el ministro Rafael Catalá.

También están en la mesa presidencial la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

El rey se ha sentado entre Puigdemont y Pastor, y la reina entre Santamaría y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

El presidente de la Generalitat no ha dialogado con Sus Majestades ni con los responsables del ejecutivo, y ha mostrado durante la noche mucha seriedad.

Entre los más de 1.000 invitados han acudido también los expresidentes del Govern Artur Mas y José Montilla, Miquel Roca (Roca Abogados), Albert Rivera (C's) y el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

Del mundo empresarial han asistido Enric Crous (Damm), Rafael Villaseca (Gas Natural Fenosa), Jaume Guardiola (Banc Sabadell), Carles Tusquets (Mediolanum), Miquel Valls (Cámara de Barcelona), Joaquim Gay de Montellà (Fomento del Trabajo), Jordi Cornet (CZFB), Jordi Gual (Caixabank) e Isak Andic (Mango), entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios