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Dibujos realizados en el reverso de cartas de menús del restaurante del hotel Savoy.

Diario de un pintor en Nueva York

El Museo Carmen Thyssen descubre a un «Sorolla distinto», espontáneo y moderno

Regina Sotorrío

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:25

Cuentan que un periodista del New York Times le pidió las obras para ilustrar la entrevista que le acababa de hacer, pero él se negó. ... Pensaba que eran piezas «sencillas» que carecían de valor, y además ya tenían un destinatario: Sorolla quería llevárselas a sus hijos para enseñarles cuánto había cambiado la ciudad que ellos conocieron apenas dos años antes. Por eso, y por su impulso irrefrenable por pintar, el valenciano se asomaba al alféizar de su ventana en el hotel Savoy de Nueva York para capturar en trazos rápidos el ritmo frenético de la Gran Manzana. Pero lo que entonces fue un puro entretenimiento adquiere hoy una relevancia significativa: en Sorolla. Apuntes de Nueva York se descubre a un pintor «distinto» y casi inédito. Su faceta más desconocida ocupará hasta el 8 de enero la Sala Noble del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

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