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Un visitante se hace un ‘selfie’ frente al dolmen de Menga.

La marca 'patrimonio’ surte efecto en los dólmenes de Antequera

El conjunto arqueológico despide julio con el triple de visitantes que hace un año y prevé cerrar 2016 con una cifra récord tras la declaración de la Unesco

Regina Sotorrío

Martes, 16 de agosto 2016, 01:40

Hace un mes, a eso de las tres y media de la tarde, en plena calle de Antequera se brindaba con cava y se bailaba ... un pasodoble. La Unesco acababa de confirmar a 4.000 kilómetros de allí, en Estambul, lo que muchos llevaban años defendiendo: los dólmenes son Patrimonio de la Humanidad, construcciones únicas y singulares que explican quiénes somos y de dónde venimos. Se celebraba no solo el orgullo de recibir un reconocimiento mundial, sino lo que estaba por venir: «Esto va a ser muy bueno para Antequera», coincidían todos. Un mes después, lo que entonces era una intuición se confirma: los dólmenes de Antequera recibieron el pasado julio casi tres veces más visitantes que el mismo mes del año anterior.

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