La Térmica revisará historia de la fotografía junto a John Malkovich

Una obra de la muestra. :: sur/
Una obra de la muestra. :: sur

El actor recrea algunas imágenes emblemáticas del siglo XX en una exposición que recalará en Málaga a partir del 15 de octubre

SUR MÁLAGA.

Para que quede claro desde el principio, la exposición se titula 'Malkovich, Malkovich, Malkovich' y después, seguido de dos puntos explicativos: 'Homenaje a los maestros de la fotografía'. Será la muestra que La Térmica acogerá a partir del 15 de octubre. Un proyecto inédito en España en el que el intérprete norteamericano se une al fotógrafo Sandro Miller.

Para este proyecto, producido por diChroma photography y que permanecerá abierto al público hasta el 29 de enero de 2017, Miller ha reinterpretado minuciosamente una selección de 41 de las más memorables fotografías del siglo XX pero con una 'pequeña' diferencia: todas ellas están protagonizadas por el actor John Malkovich. Miller y Malkovich se conocían desde hacía un par de décadas y habían colaborado ya en varias ocasiones cuando decidieron unir fuerzas en este proyecto, que refleja tanto la capacidad interpretativa de Malkovich como el talento creativo de Miller.

En el marco de la exposición está prevista una muestra de unos 50 retratos cuyos autores serán los ganadores de un concurso realizado en Instagram durante el mes de agosto. Dicho certamen será convocado por La Térmica e Instagramers Spain, la mayor comunidad de fans de Instagram en nuestro país.

'Malkovich, Malkovich Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía' incluye imágenes como el retrato de Irving Penn a Truman Capote, arrodillado sobre una silla en un rincón; las fotos de Bert Stern a una sensual Marilyn Monroe; la dramática foto de Dorothea Lange a una madre migrante; el autorretrato de Mapplethorpe con una pistola; la fotografía que Annie Leibovitz hizo a John Lennon y Yoko Ono; la imagen de Diane Arbus de un niño con una granada en la mano o el apicultor rodeado de abejas de Richard Avedon, entre muchas otras grandes fotografías del siglo XX.'

 

Fotos

Vídeos