Borrar
Susana Díaz, acompañada por Elías Bendodo, José Luis Ruiz Espejo, Rosa Aguilar, Manuel Barón y otros representantes institucionales de Málaga.
Susana Díaz pone a Los Dólmenes de Antequera como ejemplo de Cultura y Educación en Andalucía

Susana Díaz pone a Los Dólmenes de Antequera como ejemplo de Cultura y Educación en Andalucía

La presidenta de la Junta espera que se consiga "un momento soñado hace 30 años por hombres y mujeres de Antequera, Málaga y Andalucía"

Antonio J. Guerrero

Miércoles, 13 de julio 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita el conjunto dolménico de Antequera 48 horas antes de esperar ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en Estambul. Considera que "llegamos a un momento soñado hace 30 años por hombres y mujeres de Antequera, Málaga y Andalucía y de aquel sueño, hoy la esperanza de que el próximo viernes y sábado, tengamos la declaración de nuestro Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Humanidad, manifestó en su visita de este miércoles 13 a mediodía.

Las más de 100.000 visitas anuales demuestran la importancia para los andaluces que los visitan y los cada vez más numerosos turistas. "Son los ojos de hombres y mujeres que trasladan al resto de mundo el mimo, el cariño y el cuidado que se le ha dado por parte de la Junta de Andalucía a lo que es nuestro patrimonio histórico". Agradece la labor de todas las administraciones en llegar a Estambul con los deberes hechos.

Cultura y Educación como referentes

Díaz considera que los Dólmenes de Antequera ponen en valor la "Cultura y Educación, dos elementos que hacen a una sociedad desarrollada y convierten a una sociedad moderna en un ejemplo y en una referencia de lo que queremos que sea nuestra tierra". Tras la reunión de la UNESCO, desde el lunes el Sitio de Los Dólmenes de Antequera "va a formar parte de ese Patrimonio Mundial de la Humanidad, de ese ejemplo de que una ciudad única como Antequera, en un enclave único como es el de Antequera va a ser Patrimonio ya no sólo de los ciudadanos de Málaga, de Andalucía, sino de todo el mundo".

Así, se pasará de los sueños de hace 30 años a "una puerta a la esperanza y espero que la semana que viene una realidad. La colaboración entre generaciones, la apuesta en valor de aquellos elementos que hacen grande a Andalucía no tienen edad ni tiempo, son parte de la defensa de una tierra como la nuestra, milenaria, que siempre tiene que tener el mimo y el apoyo de las instituciones que la gobiernan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios