Borrar
La crisis económica y la irrupción de grandes empresas ‘online’ que no tributan en España complican la supervivencia de las librerías tradicionales.

El desplome de las ventas pone contra las cuerdas a las librerías

El sector reclama «protección» ante las multinacionales que venden por Internet y tributan fuera de España y lamenta la falta de apoyo institucional y de planes que fomenten la lectura

Alberto Gómez

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:11

El cierre de la mítica Libritos y su sustitución por una tienda del Málaga Club de Fútbol resultó para muchos una cruel metáfora de la ... creciente degradación de la cultura. El desplome de la venta de libros y la competencia desleal de multinacionales que venden por Internet y tributan fuera de España complican la supervivencia de las librerías tradicionales, asfixiadas tras ocho años nefastos. Solo en el último lustro, según la Federación de Gremios de Editores (FGEE), el sector ha registrado un descenso de ventas superior al treinta por ciento. Los libros de texto y las tiendas especializadas amortiguan levemente la caída, pero el grito de socorro se extiende entre los establecimientos clásicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El desplome de las ventas pone contra las cuerdas a las librerías

El desplome de las ventas pone contra las cuerdas a las librerías