El título de Patrimonio Mundial como nuevo «motor económico y social»

Miembros de la Academia Malagueña de las Ciencias muestran su apoyo en Los Dólmenes . :: a. j. g./
Miembros de la Academia Malagueña de las Ciencias muestran su apoyo en Los Dólmenes . :: a. j. g.

El presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, Fernando Orellana, destaca «el valor excepcional» del Sitio de Los Dólmenes

ANTONIO J. GUERRERO ANTEQUERA.

El presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, Fernando Orellana, se ha deshecho en elogios con Los Dólmenes de Antequera. El académico ha destacado su «valor excepcional» antes incluso de ser lo que se busca: «Ser Patrimonio Mundial supone un valor económico-social para España desde Antequera, que equivale a un atractivo más para Málaga y Andalucía».

Durante un acto celebrado en Antequera, el presidente subrayó el trabajo de Bartolomé Ruiz tanto al frente del conjunto dolménico como de la candidatura. «El tiempo pondrá en su sitio la labor de Bartolomé, que debe ocupar su lugar en la historia, no sólo por conseguir ser Patrimonio Mundial, sino por mantener estos vestigios como hoy los disfrutamos».

A su juicio, el reconocimiento de la Unesco supondrá «un crecimiento en la economía de la zona, en una promoción correspondida por el turismo y lo más importante: poner en valor Los Dólmenes, la Peña y El Torcal de Antequera, porque hay que recordar que la candidatura recoge los tres lugares fantásticos». Precisamente, la Academia Malagueña de las Ciencias ha aportado a Los Dólmenes varias publicaciones sobre el Sitio: «Entre ellos hay estudios sobre el paraje kárstico del Torcal, otra maravilla de la Naturaleza».

En el acto intervinieron también los miembros de la Real de Nobles Artes de Antequera, como Manuel Cascales, que fue director del Museo de Antequera y el destacado científico Antonio Alcaide. Por último, los cuarenta académicos visitaron los tres Dólmenes.

 

Fotos

Vídeos