Cómo cambiarle la piel a la ciudad

Presentación del proyecto. /
Presentación del proyecto.

La Térmica promueve un ambicioso proyecto que reflexiona sobre la construcción de Málaga

ANTONIO JAVIER LÓPEZ

Pensar la ciudad es construirla y en esa tarea, también nosotros nos construimos. La voz del arquitecto Eduardo Serrano suena, casi a modo de declaración de intenciones, en el vídeo de presentación de 'La ciudad demudada', el ambicioso proyecto multidisciplinar promovido por La Térmica que durante los próximos cuatro meses abrirá a los ciudadanos el debate sobre el modo en que se construye la ciudad de Málaga.

Antonio R. Montesinos, Chinowski Garachana y Malaventura han ideado una iniciativa planteada como un proyecto de investigación artística articulado en cuatro ejes, que incluyen mesas redondas, talleres, conferencias y el concierto 'RaVerdial', a cargo de El Niño de Elche y Los Voluble (22 de abril).

Todas las conclusiones y toda la participación van a quedar unidas en el proyecto final con una propuesta de artes escénicas que se desarrollará en La Térmica el 28 de mayo, avanzaba esta mañana Montesinos, mientras el director de La Térmica, Salomón Castiel, detalló que esas conclusiones también serán editadas por parte del centro dependiente de la Diputación Provincial.

Uno de los propósitos es intentar hablar del poder que tenemos como ciudadanos de crear ciudad y de participar en ese proceso de construcción de la ciudad, ha resumido Montesinos sobre un proyecto que echará a andar el jueves de la próxima semana (día 11) con una mesa redonda que reunirá a Rogelio López Cuenca, Jaron Rowan y Julia Ramírez, moderados por el profesor de la UMA Florencio Cabello.

Veinte invitados, seis mesas redondas, ocho talleres y mucha tela que cortar para pensar en otra manera de diseñar Málaga, 'La ciudad demudada'.

Más información: http://laciudaddemudada.net/

 

Fotos

Vídeos