Borrar
El Rubios, en su cuenta de Twitter
El creador malagueño El Rubius recibe el botón de diamante de Youtube

El creador malagueño El Rubius recibe el botón de diamante de Youtube

Es el primer 'youtubers' español, junto a Vegetta 777, en recibir la máxima distinción de este canal de vídeos en su décimo aniversario

Sur

Viernes, 23 de octubre 2015, 11:18

Los primeros diez españoles en la lista de creadores de contenidos en Youtube (los 'youtubers') acumulan una audiencia de 10 millones de seguidores. "Son casi 300 veces el estadio Santiago Bernabéu, por ponerlo en perspectiva", subrayan sus responsables.

Con estas cifras no es de extrañar que Youtube haya querido celebrar sus diez años por todo lo alto. Lo ha hecho este pasado jueves en Madrid. Una cita que reunió a un gran número de youtubers de todo el mundo y el la que por primera vez dos españoles, El Rubius y Vegetta 777, recibían la máxima distinción de esta plataforma: el botón de diamante. Con respecto al primero, cuyo nombre real es Rubén Doblas Gundersen, hay todo tipo de rumores sobre su origen, aunque el propio 'youtuber' cuenta en uno de sus vídeos que nació en Málaga en 1990 y vivió en esta ciudad hasta los tres años.

El botón de diamante es un galardón que tan solo poseen 28 personas en el mundo y es así porque han logrado superar los 10 millones de suscriptores. El primero llega ya a los 14 millones de seguidores, mientras que el segundo supera los 11 millones.

La fiesta contó con numerosos rostros populares, como el de Paco León o Cristina Pedroche. Esta última fue la encargada de entregar el botón de diamante a Vegeta777, mientras que El Rubius lo recibió de manos de su colega en redes, Mangel. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El creador malagueño El Rubius recibe el botón de diamante de Youtube