La renovación del director del Museo Picasso, sobre la mesa

La renovación del director del Museo Picasso, sobre la mesa

La Junta manifiesta que hay “voluntad de continuidad”, pero aclara que la negociación está abierta

REGINA SOTORRÍO

José Lebrero será director del Museo Picasso, de momento, hasta el 15 de octubre de 2015. Lo que pase después de esa fecha, a 25 de septiembre, aún se desconoce. Estamos tratando de este tema en nuestra reunión y se dará una respuesta cuando sea el momento, manifestó Bernard Ruiz-Picasso, presidente del consejo ejecutivo del MPM, en un receso del encuentro que mantenía esta mañana con los miembros del patronato.

No hay una decisión en firme (No se pueden decidir cosas antes de trabajar, añadió Ruiz-Picasso), pero la voluntad del Patronato es de continuidad. Así lo manifestó la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que matizó que la negociación entre las partes por los términos del contrato continúa abierta.

Por otro lado, la consejera de Cultura, que formalizó ayer su incorporación al patronato del Picasso, selló antes del consejo ejecutivo un acuerdo de colaboración con la Obra Social 'La Caixa'. La entidad aportará 50.000 euros al MPM, de los que una parte se destinarán a impulsar la apuesta social del Museo Picasso en lo referente a la inclusión social.

Además, Bernard Ruiz-Picasso se felicitó por el incremento de las visitas a la pinacoteca: en lo que va de año, hasta septiembre, han cruzado las puertas del Palacio de Buenavista 50.000 personas más que en el mismo periodo de 2014. La subida de Málaga, con su entorno cultural, continúa. Es una maravilla ver el cambio de esta ciudad, declaró.