El Pompidou y el Museo Ruso abrirán todos los días de la Semana Santa

El Centro Pompidou Málaga abre hoy sus puertas de manera extraordinaria. /
El Centro Pompidou Málaga abre hoy sus puertas de manera extraordinaria.

La filial de la institución francesa recibe en el Cubo a 1.151 visitantes en la primera jornada que el público debía abonar la entrada

ANTONIO JAVIER LÓPEZ

El plan era cerrar hoy, martes, como sucederá de aquí en adelante. Pasaba lo mismo un poco más hacia el oeste, donde el día de descanso es (será) el lunes. Sin embargo, ni la Colección Museo Ruso ayer ni el Centro Pompidou Málaga hoy cierran sus puertas durante la presente Semana Santa. La idea es aprovechar el doble tirón de sus recientes inauguraciones y de la llegada de turistas con motivo de los desfiles procesionales.

MÁS INFORMACIÓN

Centro Pompidou Málaga Sede. Cubo del Puerto.
Horario. De 9.30 a 20.00 horas, incluyendo festivos. Cerrado los martes (salvo hoy), el 1 de enero y el 25 de diciembre.
Entradas. Combinada (colección y muestra temporal): 9 euros la general y 5,50 euros la reducida; colección: 7 euros (general) y 4 euros (reducida); temporal: 4 euros (general) y 2,5 euros (reducida).
Gratis. El centro ofrece la entrada libre todos los domingos a partir de las 16.00 horas.
Colección Museo Ruso Sede. Tabacalera.
Horario. Abierto de martes a domingo, de 9.30 a 20.00 horas, incluso festivos. Del 15 de junio al 15 de septiembre: de 11.00 a 22.00 horas.
Entradas. Combinada (permanente más temporal): 8 euros la general y 4 euros la reducida; exposición permanente: 6 euros la general y 3,50 euros la reducida; muestra temporal: 4 euros la general y 2,50 euros la reducida.
Gratis. Los domingos a partir de las 16.00 horas.

Una afluencia que siguió con buen ritmo en el Pompidou malagueño durante la jornada de ayer, la primera en la que los visitantes debían abonar la entrada después de las puertas abiertas con las que la filial del museo galo celebró su inauguración el pasado fin de semana. Así, 1.150 personas pasaron por el Cubo del Puerto para conocer la selección de 90 piezas que componen la primera colección del Pompidou malagueño, así como las propuestas Corps simples. A ver cómo te mueves, Vidéodanse ambas sobre la danza y la exposición interactiva Bajo la Luna II en la que los más pequeños pueden crear su propia ciudad a partir de piezas escultóricas realizadas por Miquel Navarro.

Desde su apertura al público el pasado sábado a las 16.00 horas, por el Pompidou malagueño han pasado 7.433 personas, según el cómputo realizado por los responsables municipales. La cantidad se desglosa en las 2.149 visitas recibidas en la tarde del sábado, las 4.134 personas registradas durante todo el Domingo de Ramos y las 1.150 de ayer.

En su día y medio de acceso libre, el Centro Pompidou Málaga ha recibido 6.283 visitantes, algo más del doble de los que pasaron por Tabacalera para conocer la Colección Museo Ruso sin pasar por taquilla con motivo de su inauguración. Sin embargo, conviene recordar que la gratuidad en la colección rusa se produjo en la tarde del martes y la jornada del miércoles pasados ambos laborables y que el Pompidou ofreció el acceso libre el Sábado de Pasión por la tarde y el Domingo de Ramos de 9.30 a 20.00 horas.