Borrar
La jornada de puertas abiertas se ha celebrado durante dos días.
El Museo Ruso recibe más de 3.000 visitantes en sus jornadas de puertas abiertas

El Museo Ruso recibe más de 3.000 visitantes en sus jornadas de puertas abiertas

El acceso a la colección seguirá siendo gratuito los domingos por la tarde

europa press

Jueves, 26 de marzo 2015, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 3.021 visitas ha registrado el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo en sus primeras jornadas de puertas abiertas, que han tenido lugar durante la tarde de este pasado miércoles, día en el que abrió sus puertas, y este jueves.

Solamente en la tarde del miércoles 621 personas se acercaron a la antigua Tabacalera y 2.400 durante la jornada de este jueves, según ha informado la Colección del Museo Ruso a través de su cuenta de Twitter.

Unos primeros visitantes que han pasado por las salas de la antigua fábrica de tabacos para conocer los fondos de la Colección del Museo Ruso, distribuidos en dos muestras: 'Arte ruso de los siglos XV-XX', que permanecerá expuesta un año, y la temporal denominada 'Arte ruso en la época de Diaghilev'.

En suma, un paseo, a través de 169 obras, por cinco siglos de la historia artística de Rusia, que lleva al visitante desde el siglo XV, con los iconos, hasta el XX, con las vanguardias de los afamados Kandinsky, Chagall o Malevich.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró en la mañana de este jueves muy satisfecho con la acogida dada a la Colección del Museo Ruso, asegurando que, "conforme los malagueños vayan conociendo la importancia y la calidad de las obras expuestas y la ambición del proyecto, el interés por el mismo irá creciendo".

Una apertura que tendrá, además, "su efecto onda, llegando la noticia, en cuestión de días, semanas o meses, al espacio territorial que nos rodea, Málaga, su provincia, la costa, las provincias andaluzas, el centro de España...".

Además, señaló, "los visitantes que llegan a Málaga saben que desde esta semana tenemos una oferta cultural incrementada en calidad y en cantidad de una manera extraordinaria".

De hecho, al Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo se unirá este sábado el Centre Pompidou Málaga del Cubo del puerto, la primera delegación que la institución gala abrirá fuera de Francia.

Gratis las tardes de los domingos

El acceso a la Colección del Museo Ruso seguirá siendo gratuito los domingos por la tarde. En cuanto a las tarifas en sí, la combinada --para la exposición permanente más la temporal-- tiene un precio de ocho euros la general y cuatro la reducida.

La entrada sólo para la exposición permanente tiene un coste de seis euros la general y 3,50 euros la reducida. Respecto a la temporal, los precios oscilan entre los cuatro y los 2,50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios