Borrar
Las obras del Pompidou han entrado en su recta final
El Pompidou y el Museo Ruso tendrán entrada gratuita los domingos por la tarde

El Pompidou y el Museo Ruso tendrán entrada gratuita los domingos por la tarde

La Comisión de Pleno de Cultura aprueba los precios públicos de entrada a los nuevos espacios expositivos que oscilarán entre los 2,5 y los 9 euros

Francisco Griñán

Martes, 17 de febrero 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco más de un mes. Eso es lo que queda para la apertura de los nuevos equipamientos artísticos de Málaga y la Comisión de Cultura cumplió ayer con otro de los trámites antes de la inauguración de la Colección Museo Ruso y del Centro Pompidou al aprobar el precio de sus respectivas entradas por vía de urgencia. Como se ya se había avanzado, el pase combinado para la exposición permanente y temporal será de 8 euros en el caso de la pinacoteca de la antigua Tabacalera y de 9 euros para la institución gala que abrirá en el Cubo. Lo más novedoso fue que ambas iniciativas abrirán de forma gratuita todos los domingos por la tarde (desde las 16,00 horas).

En cuanto a las tarifas, los precios son similares, aunque el Pompidou cotiza un euro por encima del Museo de San Petersburgo. En ambos casos se han habilitado dos clases de entradas, la general y la reducida. Los mayores de 65 años, los estudiantes hasta 26 años, las familias numerosas y los participantes en las actividades de la Universidad de Málaga podrán beneficiarse de los pases más baratos. Además, se ha fijado que la entrada será gratuita para los desempleados, los menores de 18 años, los poseedores del carnet joven euro, los docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte, los empleados de museos y los miembros del Consejo Internacional de Museos.

La Comisión de Cultura de ayer trató también otros temas que enfrentaron al equipo de Gobierno con la oposición. Un tono que fue más elevado que otras ocasiones a causa de las cercanas elecciones. Así, el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, presentó una moción sobre la antigua cárcel provincial y criticó la visita que realizaron las concejalas Gemma del Corral y Teresa Porras con la prensa en la que se detallaron los planes de este proyecto «sin tener el proyecto de rehabilitación ni partida presupuestaria» y cuando ya se habían convocado las elecciones andaluzas. Por parte del PSOE, Manuel Hurtado aseguró que su grupo aboga por un «uso cultural» para el inmueble y remarcó que la concesión de su gestión se conceda «por concurso público».

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, contestó que se está trabajando en el proyecto de rehabilitación con el objetivo de realizar «una intervención mínima» en la antigua cárcel para «respetar su memoria histórica». Además, el inmueble se inaugurará por fases, comenzando por la planta baja para la que ya se han previsto 120.000 euros.

También se trató la rehabilitación del Convento de San Andrés, cuya primera fase de rehabilitación costará 1,2 millones. No obstante, equipo de Gobierno y oposición no se pusieron de acuerdo sobre la financiación de las obras ni sobre el uso de este inmueble. Por último, Manuel Hurtado pidió en nombre del PSOE que el Ayuntamiento se interese por la compra de alguna obra de la colección de Marina Picasso, que ha puesto a la venta su legado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios