Borrar
Las habitaciones del Room Mate acogen la primera edición de Art&Breakfast
Art&Breakfast: una feria de cinco estrellas

Art&Breakfast: una feria de cinco estrellas

El Hotel Room Mate Larios acoge desde hoy un sugerente encuentro de arte emergente

Antonio Javier López

Viernes, 23 de enero 2015, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tienen las habitaciones de hotel una ventaja que al mismo tiempo puede suponer uns desventaja: casi todas vienen a ser más o menos iguales. Claro que hay cadenas o establecimientos independientes que buscan ahondar en la experiencia personal del cliente, pero el asunto viene a quedarse a menudo en los detalles. Nada de eso sirve durante este fin de semana para las habitaciones del Room Mate Larios, donde desembarca la primera edición de Art&Breakfast, una feria dedicada al arte emergente que esta mañana ha presentado sus credenciales. Y son alentadoras.

Hasta 37 espacios (29 galerías y ocho 'solo proyects') reúnen sus propuestas hasta el domingo en el céntrico hotel de la capital. "Estamos realmente satisfechos por la acogida que ha tenido la feria, tanto por parte de las salas como de las instituciones", aporta José Antonio Mondragón, director de la empresa de gestión cultural Factoría de Arte y Desarrollo, promotora de Art&Breakfast. No en vano, el evento ha duplicado su previsión inicial de expositores y reúne desde espacios del ámbito local como Gacma o La Sala de Blas hasta referencias internacionales como Ufofabrik (Italia) o Grundkreuz (Berlín), pasando por salas del ámbito nacional como Mad is Mad (Madrid), Walden Contemporany (Valencia) o Dos Ajolotes (Ovideo). El responsable de esta última, Pedro Pedro García, explicaba esta mañana que Art&Breakfast es su primera experiencia en una feria. "Inauguramos la sala en mayo y pensamos que esta cita era una buena oportunidad para irnos curtiendo en las ferias", aclara entre las obras de Teresa Guerrero, Daniela Zanzone, Teodoro Herando y Federico Granell que forman su propuesta.

Creaciones de muy diversa filiación estética que brindan un recorrido intenso, casi lúdico, por la segunda y la tercera planta del Hotel Larios, convertido este fin de semana en parada y fonda del arte emergente. Pasen y vean.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios