El Museo Picasso de Málaga recibe más de 410.000 visitas en el 2014

Una de las salas del MPM./
Una de las salas del MPM.

Esta cifra supone un 1% más que en 2013, cuando registró 406.465 personas

EFE málaga

El Museo Picasso de Málaga, ubicado en el Palacio de Buenavista, recibió en 2014 un total de 410.568 visitas, lo que supone 4.103 más que en 2013 (el 1%), cuando registró 406.465 personas.

Pese a la significativa contracción presupuestaria para 2014 con respecto a ejercicios anteriores, lo que causó reducciones y aplazamientos en el número de exposiciones temporales y de actividades, la institución ha mantenido una intensa actividad cultural durante un año que ha calificado "de transición", según ha informado la pinacoteca en un comunicado.

Las exposiciones temporales "El Lissitzky. La experiencia de la totalidad" y "Picasso TV" fueron las que tuvieron una gran acogida por parte del público, lo que incluso provocó la prórroga de esta última.

Once años después de su apertura, el museo ha realizado durante el 2014 un continuado proceso de reflexión interna, expresado públicamente en foros y seminarios, con el objetivo de adaptar progresivamente sus procedimientos de elaboración de contenidos y método de trabajo a las demandas del siglo XXI.

Más turistas

Para los responsables del Museo, el éxito de visitas registrado es en parte fruto de esta labor de reflexión, a la vez que un reflejo del aumento del turismo en Málaga y Andalucía que se contabilizó el año pasado.

Colecciones públicas y privadas colaboraron con el museo para la realización de su programa expositivo, entre las que a nivel internacional destacan la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), Galerie Berinson de Berlín, Kunstmuseum Pablo Picasso Münster, Sprengel Museum de Hannover y The Getty Research Institute de Los Ángeles.

La Asociación Miguel Romero Esteo, Ateneo de Málaga, Centro Andaluz de las Letras, Festival de Málaga de Cine Español, Fundación Picasso-Museo Casa Natal, Orquesta Filarmónica de Málaga y la Universidad de Málaga, han contribuido también a hacer del MPM un escenario de reflexión y encuentro de las artes.