Borrar

La Fundación Musical de Málaga exhibe su trabajo en una gala solidaria

La institución reúne el 29 de noviembre a orquestas y coros a beneficio de la Casa Ronald McDonald

Regina Sotorrío

Martes, 18 de noviembre 2014, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escolanías, cuartetos de viento, tríos, orquestas didácticas y hasta una escuela de jazz. Todo lo relacionado con la música joven tiene espacio en la Fundación Musical de Málaga. La institución que preside Manuel Sánchez Benedito celebra el 29 noviembre sus ocho años dedicados a promover y difundir el conocimiento de la música con la cuarta edición de su gran gala, un evento en el que exhibe una parte del trabajo realizado a lo largo de este tiempo. La recaudación íntegra del concierto, que se celebra en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, se destinará a la Casa Ronald McDonald, una organización que atiende a 14 familias con niños enfermos que tienen que desplazarse a Málaga para recibir el tratamiento.

Por el escenario del auditorio pasarán agrupaciones orquestales y coros que han recibido el apoyo de la fundación a lo largo de estos años, o que incluso han nacido al amparo de esta organización. Comenzará con las voces de los niños de las escolanías Colegio Gibraljaire, San Estanislao de Kostka, Santa María de la Victoria, Orfeón Universitorio y Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi. Le seguirá la Orquesta de Cámara Ensemble Elegance, que interpretará piezas de Bach y Piazzola. La primera ganadora del Premio FMMA, Laura Lara, tomará el relevo con el Trío Scherzando. A continuación actuará el Orfeón Preuniversitario, unformato de coro "poco común en España" -como indicó el responsable de actuaciones Luis Naranjo- con integrantes de entre 12 y 20 años. Acabará con dos de las grandes apuestas de la Fundación Musical de Málaga: el Proyecto Orquestal Promúsica, tres agrupaciones de diferentes niveles que se interrelacionan unas con otras bajo la batuta de Javier Claudio; y la Escuela de Jazz, que dirige Antonio Lara Vadillo.

La gala rendirá además homenaje al Padre Gámez "por su gran aportación a la música coral enMálaga", especialmente por su trabajo con niños en los años 50 con la fundación de la Schola Cantorum del Seminario.

Las entradas, con un precio de 8 euros, saldrán a la venta el 20 de noviembre en la sede de la Fundación Musical de Málaga (calle Ramos Marín, 2, 2-C) en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además, habrá Fila Cero en la cuenta ES26 2103 0146 9300 30002000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios