Borrar
El vecindario artístico del CAC Málaga

El vecindario artístico del CAC Málaga

El centro presenta la segunda entrega de la exposición 'Neighbours' con autores “de proximidad”

Antonio Javier López

Jueves, 23 de octubre 2014, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La podrían haber titulado '6'. Reúne 66 piezas de 26 artistas de los que 6 son mujeres. Hacía las cuentas esta mañana el director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), Fernando Francés, en la presentación de la muestra que, al final, se ha llamado como el primero: 'Neighbours' (Vecinos). El proyecto reúne una selección de trabajos de los llamados por el CAC Málaga artistas de proximidad, esto es, autores nacidos o vinculados con el entorno geográfico cercano a la entidad municipal.

'Neighbours' representa además un botón de muestra de la presencia de estos autores en la colección del centro de arte malagueño, cuyo catálogo supera el medio millar de referencias. Así, la exposición que esta noche se inaugura en el CAC Málaga ofrece trabajos de Javier Calleja, José Luis Puche, David Escalona o Miguel Gómez Losada. Además, la segunda entrega vecinal del CAC Málaga marca ciertas diferencias respecto a la primera versión estrenada hace casi dos años. Las ha explicado el director del centro: La exposición anterior daba una gran importancia a la fotografía y a la estética expresionista (...) Ahora hemos querido aportar una mirada diferente, con mucha más importancia de la pintura.

Junto a ese protagonismo pictórico, la filiación pop marca buena parte de la nueva muestra de larga estancia en la que también pueden verse trabajos de Paco Aguilar, Carlos Aires, Nono Bandera, Chema Cobo, Mari García, Manuel León o Chema Lumbreras.

Bienvenidos al vecindario artístico del CAC Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios