Borrar

Las obras permanentes del Museo Carmen Thyssen Málaga podrán consultarse a través del móvil

Gracias a la colocación de códigos QR, cualquier visitante podrá tener acceso a las fichas técnicas y a comentarios realizados por destacados especialistas del mundo del arte

EUROPA PRESS

Jueves, 4 de septiembre 2014, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Carmen Thyssen Málaga culmina estos días la instalación de las nuevas cartelas de las obras de su Colección Permanente. Entre las modificaciones realizadas por la pinacoteca, aparece la colocación de códigos QR -que se consultan a través de teléfonos móvil- junto a 162 de las obras que forman sus fondos con el objetivo de completar la experiencia de sus visitantes.

Así, la pinacoteca ha explicado en un comunicado que, gracias a estos códigos, cualquier visitante podrá consultar frente a las propias obras las fichas técnicas y los comentarios realizados por destacados especialistas del mundo del arte. Además, se ha aumentado el tamaño de la tipografía de las cartelas, que estarán disponibles en español e inglés.

"Nuestra prioridad es la comodidad del visitante, y por eso desarrollamos nuevos instrumentos como complemento de las visitas guiadas y de las audioguías para conocer mejor nuestra Colección", ha asegurado el gerente del museo, Javier Ferrer, quien ha recordado que en el centro se facilita la toma de fotografías en todas sus salas.

En los últimos meses, la pinacoteca malagueña se ha unido al proyecto Áppsie, cuya misión es desarrollar aplicaciones para facilitar la experiencia de personas con discapacidad visual y auditiva, y a Google Art Project, plataforma online donde, desde el pasado mes de marzo, pueden consultarse 62 de las obras del Museo Carmen Thyssen Málaga en máxima resolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios