Gran afluencia de público en la segunda jornada de Gamepolis
Niños, jóvenes y familias enteras visitan el salón, que se clausura mañana
M. Ángeles González
Sábado, 26 de julio 2014, 17:45
A mediodía la cola para entrar en el Palacio de Ferias y Congresos de de Málaga era inmensa. El fin de semana ha animado a ... cientos de niños, jóvenes y familias enteras a visitar Gamepolis en su segunda jornada. Mucho ambiente, animación y expectación en el festival de videojuegos, que ya en su primer día acogió a 4.000 visitantes y que cierra mañana sus puertas.
Las esperas, incluso de horas, para ponerse a los mandos de nuevos juegos se repetían esta mañana en los 'stands' mientras que por los pasillos podían verse a numerosas personas disfrazadas de personajes soportando de forma heroica el intenso calor.
La masterclass de Ocelote, uno de los jugadores profesionales más populares del país, ha sido una de las principales atracciones de la mañana, aunque también levantó expectación -en este caso por la compañía de cámaras fotográficas- la visita del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que a mediodía hizo un recorrido por Gamepolis acompañado de organizadores del evento que le hablaron de las novedades de esta edición. El regidor se integró en el festival probando algunos de los juegos y dispositivos más novedosos. El primero fue la Shield Tablet de Nvidia, firma especializada en el desarrollo de tarjetas gráficas. Se trata de una tablet con la tecnología puntera de un PC que la convierte en una consola móvil.
Después, y tras hacerse fotos con varios de los asistentes, De la Torre habló con responsables de la empresa malagueña Atlas Informática, interesándose por su plantilla, y con los del 'stand' de Made in Malaga, encargados del merchandising oficial del festival.
A continuación, el primer edil habló con niños que jugaban en el espacio reservado a Nintendo -uno de ellos preguntaba alertado por las cámaras: ¿Ha venido algún famoso?- y por último se subió a una montaña rusa sobre un castillo medieval gracias a un juego de realidad virtual. La sensación fue tan real que la silla en la que estaba sentado llegó a tambalearse en una curva y uno de los responsables del evento tuvieron que sujetarle. La sensación de realismo es brutal porque da la impresión de que giras con un efecto gravitacional; está muy conseguido, señaló De la Torre, que dijo no haberse aficionado a los videojuegos porque no he tenido tiempo. Antes de marcharse visitó el 'stand' del Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA).
Tras visitar la fecha, el regidor destacó la importancia del sector de los videojuegos desde el punto de vista económico y tecnológico. Encaja muy bien en el modelo Málaga Valley que haya emprendedores y es un mercado muy interesante; nos interesa mucho que la feria tenga éxito y que en el nivel de emprendimiento, creación y talento que hay en Málaga se canalicen algunos empresarios jóvenes en esta dirección, porque aquí hay mercado a nivel mundial, apuntó.
La feria permanecerá abierta hoy de 10.00 a 22.00 horas al precio de cinco euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión