Borrar
Carlos Núñez, Malikian, Sharon Corr, Mayte Martín, Ray Lema y Dry Martina, en el Terral

Carlos Núñez, Malikian, Sharon Corr, Mayte Martín, Ray Lema y Dry Martina, en el Terral

El festival vuelve a la playa para el arranque con tres citas en el Candado Beach

Regina Sotorrío

Miércoles, 11 de junio 2014, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Terral vuelve a soplar en Málaga con aires de música celta, africana, flamenco, jazz, r&b... En el cartel, nombres que ya conocen las tablas del Cervantes como Carlos Núñez (23 de julio), Ara Malikian (24 de julio), Mayte Martín (27 de julio) y los malagueños Dry Martina (31 de julio). Y otros que se estrenan como Sharon Corr (26 de julio), Ray Lema (29 de julio) y Lucky Peterson Band (1 de agosto). Tampoco es muy habitual ver por estas tierras a Joan as Police Woman (25 de julio). La fusión de Enrique Heredia 'Negri' (2 de agosto) y la fiesta soul y funk de The Harlettes & Soul Note completan un festival que, después de muchos años, vuelve a la playa....aunque solo sea para su arranque.

El Terral se aplaza este año hasta el 20 de julio, más tarde de lo habitual, por la amplia programación del musical 'Los miserables'. Esa noche, diez bandas malagueñas se unirán en el Candado Beach en un homenaje a Woodstock en su 45 aniversario, que se repetirá un día después. Estarán, entre otras, la Free Soul Band, Lito, Bud Spencer Band, The Tiritos, Hula Hula y el Trío del Saco. El 22 de julio, en esa misma playa, se escuchará a Pedro Ruy-Blas.

El 23 la agenda se traslada al Cervantes con la música celta de Carlos Núñez, la combinación de jazz, música clásica y americana que propone Ara Malikian, y las canciones libres de tabúes de Joan As Police Woman, que pasó por las bandas Antony and the Jonhsons y fue colaboradora de Rufus Wainwright. Además, presentarán en Málaga sus últimos trabajos Sharon Corr -su segundo disco desde su separación de la banda irlandesa The Corrs-, Mayte Martín y los malagueños Dry Martina. Ray Lema demostrará que a los 68 años puede llenar un escenario él solo al piano; Lucky Peterson Band atrapará a los amantes del r&b, el gospel y el rock&roll; y Enrique Heredia 'Negri' fusionará flamenco y jazz. Tras él, el festival se clausura con el público en el mismo escenario del teatro tomando una copa y bailando al ritmo de The Harlettes & Soul Note.

Las entradas tienen, en su mayoría, un precio único de 15 y 20 euros, en función del artista. El concejal de Cultura, Damián Caneda, explicó que esta cita se hace sin un presupuesto de partida y con el reto de cubrir gastos con la recaudación de taquilla. El año pasado, confirmó el director de Producción Miguel Gallego, cuadraron las cuentas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios