Borrar

El alcalde descarta pagar un canon al Museo Automovilístico

El director Joao Magalhaes ha amenazado con abandonar la ciudad si no se mejoran las condiciones del proyecto

Antonio Javier López

Viernes, 6 de junio 2014, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga Francisco de la Torre echó mano ayer de su proverbial diplomacia para atemperar los ánimos en la polémica surgida entre el Ayuntamiento y el Museo Automovilístico, cuyo director Joao Magalhaes ha amenazado con abandonar la ciudad si no se mejoran las condiciones del proyecto.

En este sentido, De la Torre admitió que el coleccionista «tiene razón en una cosa, que no estuviera (el museo) solo tanto tiempo (en Tabacalera)». El regidor reiteró que mantiene una «relación magnífica» con Magalhaes, a quien atribuyó un «carácter un poco especial». De la Torre comentó ayer que ha mantenido una «conversación telefónica cordial» con el director del museo después de que este haya planteado su reclamación de contar con un trato presupuestario análogo al que tienen otros museos con aportaciones municipales. Reclamación que adelantó este periódico (SUR, 4-6-2014) y que ha declinado De la Torre.

El alcalde sostuvo que «no es necesario» el pago de un canon como los establecidos para el Pompidou (un millón de euros al año durante un lustro) o el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo (400.000 euros por temporada a lo largo de una década) y adelantó los planes municipales de buscar patrocinios privados para el centro inaugurado en Tabacalera el 17 de septiembre de 2010.

Un proyecto al que el Ayuntamiento ha realizado este año una aportación extra de 200.000 euros, que, según De la Torre, todavía no se ha hecho efectiva y que el alcalde espera tener resuelta a lo largo de este mes. Y con ello espera que las aguas vuelvan a su cauce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios