Borrar

'Wendy', premio Universidad de Málaga al mejor largometraje en Fancine

CRÓNICA

Martes, 24 de noviembre 2020, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fancine detuvo el cronómetro de su 30.ª edición al dar a conocer el palmarés del festival de cine fantástico de la UMA en este atípico cumpleaños cinéfilo. La producción estadounidense 'Wendy', el segundo trabajo del realizador nominado al Óscar Benh Zeitlin, se alzó con el Premio al Mejor Largometraje, con una dotación de 9.000 euros. La película, que versiona el clásico cuento de Peter Pan desde una perspectiva oscura y en clave de género, convenció al comité, formado por la directora Pilar Palomero, el realizador y guionista Chiqui Carabante y la montadora Juliana Montañés.

No es el único galardón que se lleva esta película. El el jurado distingue a la fábula sobre el miedo a crecer con el premio a la mejor fotografía, por el trabajo que desempeña Sturla Brandth Grøvlen, y con el de mejor actriz a la pequeña Devin France. El palmarés también laurea con tres estatuillas a 'Scare Me', la ópera prima del realizador Josh Ruben, que se alza con el premio a mejor director y mejor actor, ambos para el propio Ruben, y con el mejor banda de sonido. Completan el repertorio de distinciones 'Archive', premio a los mejores efectos especiales, y la surrealista 'Mandibules', del cineasta galo Quentin Dupieux, que revalida el título al mejor guión.

En cortometrajes, el podio lo encabeza la escueta y colorida 'Heat' en imagen real, de la holandesa Thessa Meijer, mientras que en animación el concurso lo gana 'Heart of Gold', firmada por el francés Simon Filliot, cada uno con 3.000 euros.

El humor absurdo que Dupieux plasma en 'Mandibules' se lleva los 1.000 euros del Premio del Público al mejor largometraje del apartado a competición. Igualmente, los cortometrajes 'A Mind Sang', una pieza portuguesa que juega con las ilusiones ópticas, y 'Abracitos', el terrorífico trabajo del malagueño Tony Morales, consiguen el título otorgado por los asistentes en las categorías de animación e imagen real respectivamente. Ambas tienen una recompensa de 500 euros. Por último, y como ya ocurriera también la edición pasada, jurado y crítica coinciden en opinión y el Premio Gato Rabioso, un galardón honorífico que concede la prensa acreditada, va para 'Wendy', que hace doblete en el palmarés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios